INACAP
InicioRegiónEn Coquimbo capacitarán sobre cambio climático y su efecto en la biodiversidad

En Coquimbo capacitarán sobre cambio climático y su efecto en la biodiversidad

La actividad organizada por una academia de formación ambiental del Ministerio del Medio Ambiente se realizará el próximo 28 de septiembre.

En Coquimbo, la nueva academia de formación ambiental “Adriana Hoffmann” del Ministerio del Medio Ambiente, desarrollará el primer coloquio en la zona sobre el contexto internacional y nacional del cambio climático, además de una charla orientada a los efectos del calentamiento global sobre la biodiversidad en la Región de Coquimbo, de manera tal que los participantes del curso puedan aportar a minimizar estos efectos.

A la jornada de capacitación están invitados docentes, educadores ambientales de organismos públicos, privados y ONGs, profesores de establecimientos educacionales certificados ambientalmente, profesionales vinculados al mundo educacional y medioambiental, así como público general que quiera informarse sobre las actividades de la Academia Adriana Hoffmann.

El curso será impartido por expertos del Ministerio del Medio Ambiente y otras instituciones el próximo miércoles 28 de septiembre entre las 9:00 y 13:00 horas en el centro cultural Palace de Coquimbo, ubicado en el Barrio Inglés de la ciudad porteña, donde se espera una asistencia de 100 personas. Los interesados deben inscribirse en el correo ccordero@mma.gob.cl .

“Invitamos a los interesados de la Región de Coquimbo a participar de esta academia, que fue creada con el propósito de contar con un espacio para impulsar más conocimiento para docentes, sociedad civil, sector público, donde nuestro ministerio pone a disposición de la comunidad todas las capacidades técnicas para formar líderes que transmitan el aprendizaje adquirido contribuyendo a crear una cultura ciudadana amigable con el medio ambiente”, indica el seremi subrogante de Medio Ambiente, Sergio Troncoso.

La academia de formación ambiental “Adriana Hoffmann” fue creada este 2015 para responder a la creciente demanda de la ciudadanía por conocer materias de educación ambiental y desarrollo sustentable. Lleva su nombre en reconocimiento a la destacada ambientalista y ex directora de la Conama, quien fue autora de diversos textos que promueven el conocimiento científico sobre el patrimonio natural del país, especialmente sobre flora.

La nueva entidad es una plataforma educativa que ofrece cursos online y presenciales gratuitos, además de charlas de sensibilización para entregar herramientas para la comprensión y toma de conciencia sobre temas como biodiversidad, gestión de residuos, contaminación atmosférica, legislación ambiental entro otras materias.

• Más información de la academia en: www.mma.gob.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último