InicioRegiónCoquimboComercio inicia remate de productos en la Pampilla de Coquimbo

Comercio inicia remate de productos en la Pampilla de Coquimbo

Este martes 20 de septiembre se bajó el telón de las actividades oficiales de la Pampilla de Coquimbo 2016, “La Fiesta más grande de Chile”, miles de personas disfrutaron de esta tradicional celebración en la comuna porteña y a partir de este miércoles los campistas retornan a sus casas.

Hasta el mediodía de este jueves 22 de septiembre se mantendrán los servicios de luz y suministro de agua potable para los locales comerciales establecidos dentro del recinto, que durante estas dos jornadas venderán su mercadería a precios rebajados, dando vida al ya tradicional “remate”, actividad que año a año convoca una gran cantidad de personas atraídas por los productos con importantes descuentos, “El día de hoy iniciamos el remate en el comercio mayorista y minorista y extendemos el servicio de agua y luz hasta mañana. Carabineros de Chile permanecerá hasta la noche, con rondas periódicas para ir apoyando el retiro del comercio y los campistas de aquí al fin de semana”, señaló Jaime Valenzuela, integrante de la comisión Pampilla.

Cabe destacar que el decreto municipal 1674, estableció como fecha y horario límite para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en la Pampilla el día 21 de Septiembre a las 01:00 hrs., por lo que Carabineros de Chile es el ente encargado de fiscalizar su cumplimiento, actuando conforme a los procedimientos y sanciones establecidas en la Ley sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Sobre la limpieza del lugar, a partir de este miércoles los equipos municipales de la Dirección de Aseo y Ornato comenzaron a reforzar las labores de retiro de basura de todo el recinto, el que podría estar habilitado en su totalidad en uno o dos meses más.

En materia de seguridad, Carabineros mantendrá abierta hasta las 22 horas de hoy la Subcomisaría que permanecía instalada en el recinto desde el día 15 de septiembre, no obstante ello, efectivos policiales continuarán resguardando la seguridad de campistas y locatarios que permanecerán en el recinto, “Vamos a permanecer hasta el día de mañana con patrullaje volante, toda vez que se prevé un alto flujo de gente que llegue al remate oficial”, explicó el Capitán Francisco Labrín, Jefe de la Subcomisaría Pampilla.

El acceso a la Pampilla a partir de hoy miércoles es gratuito y los estacionamientos siguen funcionando sin cobro alguno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último