INACAP
InicioRegiónEntregan recursos a 808 pequeños agricultores de la región para que mejoren...

Entregan recursos a 808 pequeños agricultores de la región para que mejoren sus producciones

Los beneficiados podrán financiar proyectos que les permitan incrementar su competitividad en el mercado.

Una masiva entrega ha realizado el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), mediante el Incentivo para el Fortalecimiento Productivo, a lo largo de la región de Coquimbo.

Hasta el momento la institución del Ministerio de Agricultura se ha desplegado por todas las comunas de Elqui (237 beneficiados) y Limarí (359 beneficiados), mientras que en Choapa (212 beneficiados) próximamente con la entrega en Illapel se complementarán las tres provincias.

En total 808 productores recibirán el beneficio, el cual les permite tener recursos para cofinanciar proyectos de inversión productiva que subsistan en el tiempo y que les permitan incrementar su competitividad en el mercado, como por ejemplo maquinaria, mejoras en infraestructuras de riego o galpones.

La criancera de Los Vilos, Fresia Maturana, agradeció la significativa y oportuna ayuda entregada por el INDAP, tras apoyarla en la compra de una maquina esquiladora. “Gracias a la institución he podido lograr demasiadas cosas, mi marido es mayor y está recientemente operado, nosotros esquilábamos las ovejas con tijeras y ese era un proceso superdifícil y más en su estado, así que mi nueva maquinaria es un beneficio muy importante”.

Para el director regional de INDAP, Diego Peralta, “estos recursos permiten que los agricultores tengan una mejor calidad de vida, y eso es lo que quiere el Gobierno. Estamos aportando con implementos que está requiriendo la Agricultura Familiar Campesina y lo seguiremos haciendo, para entregar mayores oportunidades a los trabajadores del sector rural”.

En detalle, la inversión total por provincia corresponde a $248.699.824 en Elqui, $373.261.250 en Limarí, y $244.586.124 en Choapa. De esta manera, el INDAP concretó una inversión de $866.547.198.

Sobre la importancia de llegar con este beneficio a pequeños agricultores de toda la región de Coquimbo, el seremi de Agricultura Andrés Chiang expresó que “mediante el IFP el Ministerio de Agricultura, a través del INDAP, fomenta de manera directa y oportuna la producción agrícola de nuestra región”, y añadió que “los beneficiados podrán adquirir nuevos sistemas productivos o mejorar los que ya tienen. De esta manera podrán potenciar sus emprendimientos”.

Cabe destacar que con estas instancias se da cumplimiento al compromiso establecido en el Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con el sector agrícola y en especial con la Agricultura Familiar Campesina, con el objetivo de mejorar significativamente su productividad, competitividad y acceso a mercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último