InicioPolicialesPDI infracciona a 22 extranjeros por contar con documentación irregular en la...

PDI infracciona a 22 extranjeros por contar con documentación irregular en la Pampilla de Coquimbo

Los detectives recorrieron distintos locales comerciales con la finalidad de que los inmigrantes estuvieran al día en sus papeles y en buenas condiciones laborales.

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de La Serena, en el marco de la campaña que lleva por nombre “Regularizado se Trabaja Mejor”, realizaron un recorrido por los principales locales comerciales de La Pampilla de Coquimbo.

“En estas Fiestas Patrias y con el objetivo de brindar seguridad a los miles de personas que visitan la Región de Coquimbo, los Detectives han realizado una serie de fiscalizaciones con el objetivo que la población de inmigrantes tome conciencia de la importancia de estar con la documentación al día, sobre todo a la hora de realizar una actividad remunerada”, manifestó el Subcomisario Hugo Astroza, jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional.

Desde que se dio inicio a la tradicional fiesta de la Pampilla la policía ha infraccionado a 22 personas, quienes fueron denunciado a la autoridad administrativa.
“21 de estos extranjeros no contaban con la documentación que le permite realizar una actividad renumerada en nuestro país y corresponden a nacionalidades peruanas, haitianas, colombianas y bolivianos, mientras que, también en la fiscalización, se sorprendió a un sujeto de nacionalidad dominicana por haber ingresado a territorio nacional de manera clandestina”, sostuvo el Subcomisario Hugo Astroza.

En total se fiscalizaron a más de 150 personas. Los extranjeros infraccionados arriesgan una multa pecuniaria por parte de la autoridad administrativa y en el peor de los casos, la expulsión del país.

“Todos ellos fueron citados a la unidad policial con la finalidad de arreglar su situación en nuestro país. Las Fiscalizaciones continuarán desarrollándose, ya que de esa manera se disminuye la sensación de inseguridad y se hace el llamado a denunciar estos hechos”, indicó el Subcomisario.

Cabe mencionar que las faltas más graves que puede cometer un extranjero en nuestro país es ingresar por un paso clandestino o falsificar documentos. Mientras que la más recurrente es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividades remuneradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último