INACAP
InicioPolicialesPDI detiene a 63 personas en operativo de Fiestas Patrias en la...

PDI detiene a 63 personas en operativo de Fiestas Patrias en la región de Coquimbo

Más de 200 funcionarios y 43 carros policiales participaron del servicio policial que permitió incautar más de ocho kilos de droga. A nivel Nacional se detuvieron a 827 personas.

La PDI entregó los resultados del operativo a nivel nacional desarrollado con motivo de las Fiestas Patrias. Los Detectives detuvieron a 827 personas por diversos delitos, de los cuales 116 son contra la propiedad y 104 de ellos por órdenes de detención pendiente.

En la Región de Coquimbo en tanto, el resultado fue de 63 personas detenidas, de las cuales ocho corresponden a infracciones a la Ley 20.000 de Drogas.
“Hemos realizado 1200 controles carreteros por las Brigadas Antinarcóticos de Copiapó, La Serena y La Calera, incautando más de ocho kilos de Clorhidrato de Cocaína Base, Marhuana y Cocaína Base, droga que seguramente era destinada a los lugares donde se desarrollan las Fiestas Patrias en la Región”, manifestó el Prefecto Inspector Mauricio Mardones Pizarro, Jefe de la IV Región Policial de Coquimbo.

En cuanto al detalle del operativo, en la Provincia de Elqui se registraron 45 personas detenidas por diversos delitos de connotación social como robos, hurto, amenazas y lesiones.

En la provincia del Limarí hubo seis personas detenidas, mientras que en el Choapa los Detectives colocaron a disposición de los Tribunales de Justicia a 12 personas.

“Somos una policía investigativa, no obstante, estamos realizando una serie de servicios para brindar Seguridad en Fiestas Patrias con más de 200 funcionaros distribuidos en toda la región”, aseguró el Prefecto.

Cabe mencionar que los servicios por Fiestas Patrias se van a seguir desarrollando para brindar mayor seguridad a la población.

Solo en la Pampilla de Coquimbo habrá 14 carros policiales con turnos de diurnos y nocturnos, y un despliegue de más de 50 funcionarios de la PDI. Además el Departamento de Extranjería y Policía Internacional realizará intensas fiscalizaciones a extranjeros que trabajen en la Fiesta más grande del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último