InicioRegiónCoquimboInauguran oficialmente la Pampilla de Coquimbo 2016

Inauguran oficialmente la Pampilla de Coquimbo 2016

Junto a más de 1.000 personas se llevó a cabo durante el mediodía de este sábado 17 de septiembre la ceremonia oficial de inauguración de la versión 2016 de la Pampilla de Coquimbo.

El evento fue realizado en el recinto pampillero y convocó a diversas autoridades, así como a dirigentes sociales y representantes de los más diversos ámbitos de la comunidad local, quienes compartieron con el alcalde Cristian Galleguillos Vega y los integrantes del Concejo Municipal la apertura oficial de esta fiesta de chilenidad de la comuna de Coquimbo, que incluyó el tradicional corte de cinta.

El Alcalde Galleguillos expresó su sentir frente a esta nueva inauguración en la que también se conmemora un año desde la tragedia que enlutó a Coquimbo durante el año 2015. “Tenemos sentimientos encontrados, en el sentido que estamos conmemorando este año desde la catástrofe, terremoto y tsunami, pero además estamos inaugurando nuestra pampilla. Esperamos que venga medio millón de personas, hemos estado preparándola desde el mes de enero en torno a la seguridad, sanidad, y todo lo que implica levantar esta ciudadela. A todos les digo que vengan a la pampilla. Si antes han venido, van a volver; si no han venido, vengan a conocerla. Realmente es la Fiesta más Grande de Chile de la Celebración de nuestra Independencia nacional y no se van a arrepentir”.

Por su parte el Intendente Regional, Claudio Ibáñez, también recordó la tragedia del 2015, haciendo un llamado al autocuidado en esta fecha para celebrar con responsabilidad. “No quisimos celebrar el día de ayer por razones de respeto, porque era un día de reflexión, un día de balances sobre lo avanzado y lo que falta por avanzar. Sin embargo las fiestas patrias calan en lo hondo de nuestra chilenidad y también tenemos que celebrarlas, entonces estos días vamos a estar celebrando el aniversario patrio, pero lo importantes es hacerlo con responsabilidad. Si alguien va a tomar, que pase las llaves, porque tenemos que cuidar la vida de quienes los acompañan y de los demás”.

La ceremonia también fue la oportunidad en la que el Alcalde Galleguillos entregó una medalla de reconocimiento a los concejales por el apoyo a la gestión edilicia. Recibieron sus medallas los concejales Rosetta Paris, Juan Alcayaga, Pedro Antonio Castillo, Alejandro Campusano y Jaime Díaz.

Asimismo, el cuerpo colegiado entregó un reconocimiento a la trayectoria y labor de diversas personas que han contribuido a la cultura de la región y del país, entre ellas, Rebeca Gómez Rojas, reconocida como “Rebeca Lira”; Margarita Quiroz y Juan Andrade, Campeones regionales de cueca de adultos mayores, al Ballet Folclórico “Alas de Mi Patria”, Natalia Corvetto, Cantante y profesora de Música de la ULS, y a Carabineros de Chile, entidad que recibió el reconocimiento en manos de su máxima autoridad, el General Director Bruno Villalobos Krumm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último