InicioRegiónLaSerenaINACAP La Serena y Fundación Junto al Barrio firman convenio marco de...

INACAP La Serena y Fundación Junto al Barrio firman convenio marco de colaboración

La Fundación Junto al Barrio es una organización no gubernamental que promueve el protagonismo de los vecinos de diversos barrios vulnerables de la Región Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo, en pos del desarrollo de ciudades más inclusivas, potenciando así la organización vecinal y la participación ciudadana en materia de proyectos sociales y urbanos.

En este contexto, INACAP La Serena a través del Área Humanidades y Educación y la Dirección de Asuntos Estudiantiles -con su voluntariado- ha tenido participación en varias actividades impulsadas por la fundación, por lo que se generó de manera formal un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones, instancia que permitirá por ejemplo a los alumnos de la Sede realizar sus prácticas con la Fundación Junto al Barrio, aportando de esta forma con las competencias técnicas y profesionales otorgadas por INACAP a la labor social de la FJB.

Para el Vicerrector de INACAP La Serena, Felipe Bravo, esta alianza reafirma el compromiso de la Institución con el entorno social, “no podemos declarar que estamos formando ciudadanos comprometidos si no participamos activamente de instancias como estas. A través de este convenio, brindaremos todo el apoyo tanto desde la parte formativa y académica como de voluntariado, que es una especie de cruzada personal en la Sede, ya que me interesa que muchos alumnos más se puedan sumar a este tipo de acciones”.

Asimismo, el Director Regional de la Fundación Junto al Barrio, Francisco Pizarro, señaló la importancia de generar esta red de trabajo colaborativo “nos interesa mucho vincularnos con instituciones de Educación Superior en la región, con el objetivo de generar espacios de encuentro entre distintos actores para poder dar mayor impacto y sustentabilidad a las intervenciones que estamos realizando en los territorios en los que nos insertamos”.

En la Región de Coquimbo, la fundación está trabajando en tres barrios de la Parte Alta de la comuna de Coquimbo: El Canelo, Shangri-La y Ernesto Riquelme. En estos sectores han desarrollado diversos proyectos junto a los vecinos, como por ejemplo la transformación de microbasurales en espacios multiuso deportivos y culturales; la generación de procesos de diagnóstico participativo y el mejoramiento en la movilidad y accesibilidad en estos emblemáticos barrios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último