InicioRegiónLaSerenaOficinas del municipio serenense se engalanan en Fiestas Patrias

Oficinas del municipio serenense se engalanan en Fiestas Patrias

Enmarcado en la segunda versión de un concurso interno, diferentes dependencias muestran hermosas alegorías preparadas por los propios funcionarios las que, además, entregan un grato ambiente al público a la hora de realizar los trámites.

Oficinas del Presupuesto Participativo, Registro Social, Voluntariado y Discapacidad, Gabinete, Dirección de Tránsito, Oficina de la Juventud, Dirección de Obras, Oficina de la Mujer, la Delegación Rural (con asado incluido) e incluso el estadio La Portada, son parte de las diferentes dependencias de la municipalidad de La Serena que por estos días lucen hermosos ornamentos dieciocheros que entregan un especial ambiente al público que concurre a diario.

La iniciativa surgió en 2015 desde el Departamento de Personal del municipio como una manera de celebrar nuestras Fiestas Patrias e incentivar el trabajo en equipo de los funcionarios. “Esta es una idea que se inició el año pasado para cohesionar los grupos de trabajo tal como nos pidió el alcalde, y ahora desde mitad de año empezaron a preguntar cuándo la íbamos a realizar y estuvieron súper entusiasmados. La intención que proyectan es maravillosa y este viernes entregaremos los resultados y los premios sorpresa en el vino de honor que tendremos en el municipio para festejar el nuevo cumpleaños de Chile”, explicó Elizabeth Zambra, jefa Departamento de Personal.

“Este es el ambiente que queremos promover, de alegría y chilenidad, porque los funcionarios tienen todo el derecho a disfrutar también de nuestras Fiestas Patrias. A la gente le ha gustado mucho y se genera además un mejor clima laboral. Estoy muy contento por el esfuerzo y ganas que pusieron todos y los felicito de verdad”, sostuvo el alcalde Roberto Jacob.

Patricio Núñez, director de Obras, destacó la alianza establecida con otra repartición del municipio para armar una verdadera fonda con chinchinero y juegos populares incluida. “esto es mérito de la unión fraternal entre los funcionarios de la Dirección de Obras y Patentes Comerciales que quisieron participar de esta iniciativa y prepararon una fonda con todos los elementos característicos y con el espíritu de transmitir a la comunidad un grato ambiente para que venga a realizar sus trámites”, dijo.

“Somos poquitos acá pero estamos felices por cómo se ve la Oficina. Es primera vez que participamos y cada uno aportó con diferentes elementos para ornamentar, pusimos harta creatividad así que muy contenta”, sostuvo Camila Negrete, encargada de la Oficina de la Juventud.

Dalila Alcayaga, funcionaria Departamento de Tránsito, donde bailaron cueca brava, indicó que “pusimos mucho esfuerzo para representar la Zona Centro y Sur, tenemos una muestra gastronómica y por supuesto cuecas. La gente está contenta por el cariño que ven acá y participar. Hay mucha cordialidad”. Por lo mismo, César Sanhueza, director de esta unidad municipal, resaltó que “los funcionarios querían estar presentes en esta segunda versión y se las arreglaron y organizaron parta cumplir con sus labores diarias de atención de público y para poder ornamentar la oficina. Ojalá continúe porque esto ayuda a hacer un quiebre en la rutina y a mejorar el ambiente y la motivación de los funcionarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último