InicioRegiónLaSerenaFeria laboral apoya el emprendimiento y la inclusión de personas en situación...

Feria laboral apoya el emprendimiento y la inclusión de personas en situación de discapacidad

La iniciativa, desarrollada por el Departamento de Voluntariado y Discapacidad del municipio serenense, finaliza este 15 de septiembre.

En plena Plaza de Armas se está realizando la VII versión de la Feria de Microemprendedores en Situación de Discapacidad, actividad desarrollada a través del Departamento de Voluntariado y Discapacidad del municipio de La Serena.

En relación a la apertura de espacios para todo la comunidad, el alcalde Roberto Jacob señaló que “esta es la séptima versión de una oportunidad que se le entrega, para que demuestren de lo que son capaces. No me duda que de cuando uno le entrega la oportunidad y el espacio, ellos dan a conocer las capacidades que tienen debido a sus sentidos desarrollados, lo que permite que puedan hacer cosas muy lindas”.

Según lo informado, el objetivo de la actividad es incluir y potenciar a los emprendedores en situación de discapacidad con el fin de que puedan obtener más oportunidades de ingresar en el mercado laboral, asociarse con otras personas para lograr mayor productividad y ser partícipes dentro de la sociedad, para así fortalecer su principal fuente de ingresos y sustentabilidad en su hogar.

Son cerca de 44 microemprendedores con capacidades diferentes los beneficiados con esta feria laboral. En este sentido, Marcelo Gallardo, caricaturista, comentó sobre lo valioso que es para él su trabajo. “La situación de la vida me llevo a esto, porque cuando quedas discapacitado tienes mucho tiempo, yo salí a buscar trabajo y nadie me lo dio. Esta es la segunda vez que participo en esta feria y me doy cuenta que gusta mucho el producto que hago. Me parece excelente la oportunidad que nos otorgan, ojalá nos dieran más y por mayor tiempo”, indicó el ilustrador digital.

Amanda Mundaca, cuidadora hace 6 años de su marido que sufre mal de Parkinson destacó la importancia de poder tener una fuente laboral que la sustente. “Mi marido lleva 15 años con la enfermedad. Me siento muy agradecida porque yo aporto a mi hogar. Él me ayuda a confeccionar los productos. Tenemos zapatillas, ponchos, botines, pulseras, aros, todo tejido a crochet”, manifestó la expositora.

Hasta mañana 15 de septiembre se desarrollará esta muestra, la que tendrá diversos productos a la venta para el público. Repostería artesanal, masoterapia, medicina natural, confección de ropa y artesanía son parte de la variada alternativa que se puede obtener en esta feria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último