INACAP
InicioRegiónAnuncian pavimentaciones por 300 millones de pesos para El Arenal, Lourdes y...

Anuncian pavimentaciones por 300 millones de pesos para El Arenal, Lourdes y Rivadavia

El proyecto se realizará a través de la Dirección Regional de Vialidad y se espera que comiencen en el último trimestre del año.

Un total de 4 kilómetros, con una inversión superior a los 300 millones de pesos, se pavimentarán en la comuna de Vicuña, lo que cual se concretará en los sectores de El Arenal, Lourdes y Rivadavia, a través del Ministerio de Obras Públicas.

Así lo anunciaron el Director Regional de Vialidad, Jesús Muñoz, en conjunto con el alcalde de Vicuña, Rafael Vera y el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, sumando más localidades al exitoso proceso de pavimentación que se ha realizado a partir del 2013.

Para el Director de Vialidad, Jesús Muñoz, es un proyecto que será una realidad a partir de los últimos meses de este 2016, culminando este proceso en febrero del 2017. “Estos recursos están destinados desde el presupuesto nacional, el 28 de septiembre se publica en el diario oficial la pavimentación de la conocida ‘U’ de Lourdes. Así también el ingreso de El Arenal y la subida a Rivadavia parte alta se comenzarán en el mes de diciembre”, especificó.

Los vecinos de El Arenal sostuvieron que es un proyecto que esperaron por más de dos décadas, por lo que están muy satisfechos por lo logrado, agradeciendo al mismo tiempo la gestión del alcalde de Vicuña. “Esto es muy bueno para nosotros, de hace mucho que lo esperábamos, más de 20 años, es la subida principal y parte de las calles interiores, lo que nos deja también muy contentos”, dijo Sergio Araos, presidente de la junta de vecinos de El Arenal.

Visión similar tuvo el presidente de la junta de vecinos de Lourdes, Renato Mura, localidad en donde se completará la pavimentación de la subida, la calle Carrera y también la bajada, todas estas con veredas. “Esto lo esperamos por más de 5 años, estamos felices sabemos que esto será una realidad, así lo anunciaron las autoridades y estamos a la espera que esto se concrete al corto plazo”, indicó.

Otra de las localidades que esperaron por años ser pavimentada es Rivadavia, en donde el progreso llegará a la subida de ese sector, lo que une la parta alta con el centro del pueblo. “Estamos muy contentos, más aún que lo vinieran a anunciar las autoridades a nuestro pueblo. Muchas veces nos sentíamos que estábamos quedando en el pasado, pero ahora la cosa ha cambiado”, opinó Pedro Arredondo, presidente de la junta de vecinos de Rivadavia parte alta.

Quien también participó en estas reuniones de anuncio de las pavimentaciones fue el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, quien valoró la gestión que se está realizando en la comuna de Vicuña. “Esto es una gran noticias para Vicuña, un trabajo liderado por su alcalde y concretado por su equipo. Sin duda que son proyectos que le cambiarán la calidad de vida de los habitantes de estas localidades que hoy hemos visitado”, puntualizó la autoridad.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, visitó estos sectores junto a las autoridades regionales y también junto a los concejales Marta Castillo, Miriam Rojas y Simón Alquinta. En la oportunidad la autoridad comunal resaltó el hecho de estar cumpliendo los compromisos que se plantearon en su momento. “Esto pasa del sueño a la realidad, los vecinos ya tienen los plazos y las especificaciones técnicas de cómo se hará, esto nos deja muy satisfechos, ya que sabemos que son proyectos que han esperado por años los habitantes de esas localidades, a quienes les cambiará la vida a partir de este años”, finalizó el jefe edilicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último