INACAP
InicioRegión135 familias de Vicuña reciben subsidios para mejorar sus viviendas

135 familias de Vicuña reciben subsidios para mejorar sus viviendas

Se trata de la comuna con más subsidios en el primer llamado de 2016 para subsidios de mejoramiento y colectores solares que permiten el ahorro energético.

En el teatro municipal de Vicuña se llevó a cabo la entrega de subsidios habitacionales para 135 familias de esa comuna. De dicho total, 86 beneficios corresponden a un apoyo de 50 UF para trabajos de mejoramiento y 49 a colectores solares de 90 UF que buscan fortalecer el ahorro de las familias.

La entrega en su totalidad alcanza una inversión por parte del Ministerio de Vivienda de 255 millones de pesos para beneficiar a familias de las juntas de vecinos Pablo Neruda, Alto Vicuña, Manuel Rodríguez y José Miguel Carrera.
Estos proyectos de mejoramiento tienen como objetivo incrementar la seguridad, habitabilidad y mantención de las viviendas mediante trabajos como la construcción de muros de panderetas y muros de bloques, cierres de placas, cambios de pisos, cambios de sala de baño, ventanas de aluminio, puertas, pinturas exteriores, construcción de radier y cambios de techumbre.

Tras la ceremonia de entrega, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que “estos 135 subsidios representan un gran logro para la comuna de Vicuña, ya que es la comuna de la región que más beneficios se adjudicó en el primer llamado de este año para el programa de “Protección al Patrimonio Familiar”. Esto refleja un trabajo fuerte junto a los comités para mejorar la calidad de vida de los habitantes mediante mejoramientos y también colectores solares que permiten el ahorro energético”.

Para el Gobernador Américo Giovine, “la vivienda es un tesoro de nuestras familias y el Gobierno de la Presidenta ha instaurado estos tipos de subsidios para su mejoramiento; Vicuña es la comuna con la mayor cantidad de beneficios para este llamado y estamos haciendo justicia y ayudando a la gente que realmente lo necesita, esta es una comuna con una muy buena Oficina de la Vivienda que ha trabajado para que hoy veamos los rostros felices de quienes reciben este derecho”.

Por su parte, el Alcalde Rafael Vera, expresó que “somos la comuna de la región con más subsidios aprobados para este llamado y estamos muy complacidos porque son 135 familias que hoy están contentas; esto se hace de forma mancomunada con el Ministerio de la Vivienda y cuando nosotros como municipio hacemos las cosas bien, obtenemos este tipo de beneficios para los habitantes de Vicuña”.

El programa de Protección al Patrimonio Familiar que impulsa el Ministerio de Vivienda ofrece subsidios habitacionales para mejorar el entorno y mejorar o ampliar su vivienda y está dirigido a propietarios o asignatarios de una vivienda social, adquirida con o sin subsidio habitacional y localizada en zona urbana o rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último