InicioRegiónEnsamble “Arte Menor” lanza su primer disco

Ensamble “Arte Menor” lanza su primer disco

“Arte Menor” es un ensamble vocal-instrumental fundado en 2014 por profesores y estudiantes del Departamento de Música de la ULS.

El martes 13 de septiembre, a las 19:30 hrs., la agrupación musical “Arte Menor” lanzará su disco homónimo en el auditorio “La Capilla” del Departamento de Música de la Universidad de La Serena (calle Larraín Alcalde s/n°, entre Los Jardines y Seminario, La Serena).

“Arte Menor” es un ensamble vocal-instrumental fundado en 2014 por profesores y estudiantes del Departamento de Música de la ULS. Su trabajo consiste en la musicalización de poesía escrita por místicas y místicos procedentes de diversas culturas y caminos espirituales, utilizando para ello instrumentos propios de la tradición popular chilena y latinoamericana. Entre estos instrumentos destacan algunos en franco desuso, como son los palagüitos (flautas traversas de origen prehispánico) o los rabeles (cordófonos de origen árabe arraigados en Chile), así como otros más circunscritos a repertorios puramente folklóricos, como son el guitarrón mexicano o el arpa chilena.

El disco corresponde a un proyecto financiado por el Fondo de Fomento de la Música Nacional, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Convocatoria 2015, y está conformado por siete composiciones sobre poesía de Teresa de Ávila, Juan de la Cruz, Mirabai de Rajastán, Kabir de Benarés, Râbi‘a al-‘Adawiyya, Rumi y Gabriela Mistral.

Presentará la publicación la musicóloga, Dra. Laura Jordán González, académica del Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Concluirá la ceremonia de lanzamiento con la interpretación, a cargo del ensamble “Arte Menor”, de la cantata popular “Motivos de San Francisco”, compuesta por el académico de la ULS, Gabriel Gálvez Silva, sobre poesía de Gabriela Mistral. La entrada es liberada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último