InicioPolicialesCarabineros detuvo a tres delincuentes en dos robos en el centro de...

Carabineros detuvo a tres delincuentes en dos robos en el centro de La Serena

El primer procedimiento se realizó en horas de la tarde cuando una persona anónima llamó al celular del cuadrante indicando que desde un jardín infantil de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, ubicado en calle Benavente, salieron dos individuos con un cilindro de gas de 45 kilos, entregando además durante la llamada características físicas y de vestimenta de los individuos.

El personal se dirigió de inmediato al lugar para realizar patrullajes con la finalidad de ubicar a los sujetos, divisándolos en calle Manuel Rodríguez esquina Las Casas, todavía portando el cilindro sustraído, cuando carabineros los va a fiscalizar ambos sujetos se dan a la fuga, siendo detenidos metros más allá por los funcionarios.

Se tomó contacto con la encargada del establecimiento educacional, quien en el lugar constató daños en un ventanal y reconoció el cilindro como propiedad del Jardín infantil, el avalúo total fue fijado en 160 mil pesos, por lo que la Fiscalía dispuso control de detención para ambos imputados, quienes mantienen antecedentes penales previos.

Mientras que el segundo procedimiento ocurrió durante la noche cuando la central de comunicaciones (CENCO) dio aviso a personal de servicio para que concurriera al local llamado “Casa India”, donde se encontraba el propietario del local que indicó que había sido alertado por un vecino de que un individuo había quebrado un vidrio de su tienda que da hacia la vía pública, sustrayendo posteriormente diversos artículos de decoración tallados en madera.

Mientras los funcionarios se encontraban recabando estos antecedentes con el propietario, la central da aviso de que en Avenida Francisco de Aguirre con O’Higgins se encontraba un individuo con similares características al que había robado la tienda. Trasladándose el personal hasta el lugar, donde el sujeto fue reconocido por un testigo, procediendo los funcionarios a su detención. Las especies sustraídas fueron avaluadas en $1.500.000-.

La Fiscalía dispuso el control de detención para el imputado, quien tiene antecedentes penales previos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último