INACAP
InicioRegiónRector de la ULS felicita a estudiante que se coronó Miss Mundo...

Rector de la ULS felicita a estudiante que se coronó Miss Mundo Chile

La alumna de Ingeniería Civil Ambiental, Antonia Figueroa (21), representará a nuestro país en la gran final de Miss World 2016.

Una grata conversación sostuvieron durante un saludo protocolar el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, y la estudiante de tercer año de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental de la ULS, Antonia Figueroa, quien hace unos días se coronó como la nueva Miss Mundo Chile y representará a nuestro país en la gran final de Miss World 2016, a realizarse el 18 de diciembre en Washington D.C., Estados Unidos.

La alumna -quien integra el Centro de Estudiantes de su Carrera, domina el alemán y el inglés, toca el violín y practica judo- detalló a la autoridad universitaria qué la motivó a participar en el certamen, cómo compatibiliza sus estudios con la preparación para el concurso y sus expectativas para la final internacional.

En el encuentro, el Rector Avilés felicitó a la alumna por este importante logro, “el cual nos llena de orgullo como Universidad de La Serena”, junto con desearle el mayor de los éxitos en el Miss World 2016, “donde sabemos que es y será frente a sus pares de otros países, la mejor representante como embajadora de nuestra casa de estudios superiores, de la Región de Coquimbo y del país”.

La talentosa y bella joven de 21 años, oriunda de Coquimbo, indicó que en su calidad de Miss Mundo Chile deberá realizar una serie de actividades de beneficencia en estos meses, por lo que deberá retomar sus estudios luego de la final del certamen, “para hacerlo bien y concentrarme en las pruebas (…). He contado con el apoyo de mis profesores y compañeros con las materias, en ese sentido no voy a perder el ritmo de la Universidad”.

Antonia destacó también el hecho de que en el concurso se premie las habilidades y aptitudes de las candidatas. “Una de las cosas que más me ha gustado de esto es que tengo la posibilidad de demostrar que no es necesario disminuir a las misses por sus capacidades intelectuales, porque realmente no tiene nada que ver. Uno hace esto porque le gusta, porque siente que está representando a su país y porque el certamen Miss Mundo tiene un perfil muy bonito de beneficencia”, manifestó.

Recordemos que Antonia Figueroa fue coronada entre 14 postulantes como la nueva Miss Mundo Chile, en una velada realizada el pasado sábado 27 de agosto en la ciudad de Ovalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último