INACAP
InicioRegiónAutoridades lanzan campaña de vacunación contra el virus papiloma humano

Autoridades lanzan campaña de vacunación contra el virus papiloma humano

Se administrará a todas las niñas que cursen cuarto, quinto, séptimo y octavo año básico de establecimientos públicos, subvencionados y privados.

Más de 21 mil niñas de la región de Coquimbo serán inmunizadas contra el Virus Papiloma Humano gracias a la campaña de vacunación que las protegerá contra este virus que causa el Cáncer Cervicouterino y que en nuestro país cobra la vida de más de 600 mujeres al año.

El lanzamiento de la campaña se realizó en el colegio Javiera Carrera de La Serena y contó con la participación de las autoridades regionales lideradas por el Intendente Claudio Ibáñez, quien destacó la universalidad de la vacuna.

“Esta vacuna tiene un costo equivalente a 80 mil pesos y, por tanto, a través de este plan de vacunación gratuito y universal, en el que llegamos a más de 21 mil niñas de nuestra región, estamos haciendo justicia social. El Plan de Vacunación contra el Virus de Papiloma Humano es una política pública de prioridad para el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet y llegará a todos los colegios de Chile y de nuestra región de Coquimbo”, sostuvo el Intendente Ibáñez.

Por su parte el Seremi de Salud Rosendo Yáñez hizo un llamado a los padres y a apoderados a confiar con seguridad en la vacuna, pues ayudará a prevenir de manera efectiva el Virus Papiloma Humano “Esta es una enfermedad silenciosa, después de 20 años se manifiesta y generalmente es muy tarde, nuestras mujeres entre los 35 a los 50 años están falleciendo por cáncer Cervicouterino, si no tomamos las medidas antes que empiece su edad reproductiva no vamos a tener un impacto importante en la salud”.

La vacuna se administrará en forma gratuita como parte del Plan de vacunación escolar en todos los colegios de la región. Así lo señaló el SEREMI de Educación Pedro Esparza “Esta importante campaña cubre totalmente la matrícula que corresponde más allá de su dependencia, es decir, favorece a los establecimientos públicos, particulares subvencionados y particulares pagados porque obviamente la salud de todas nuestras niñas”.

Finalmente, la Directora del Sernam Marcela Carreño destacó la campaña señalando “esta iniciativa contribuye a la edad de género y va permitir disminuir muertes en un futuro de miles de mujeres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último