INACAP
InicioRegiónGuanaqueros fue el epicentro de la entretención familiar con hermoso boulevard de...

Guanaqueros fue el epicentro de la entretención familiar con hermoso boulevard de bienvenida a la primavera

Familias provenientes de variados puntos de Chile se trasladaron al balneario, disfrutando de música en vivo, exquisita gastronomía marina, pies de cueca y juegos infantiles. El evento tuvo por objetivo seguir potenciando la actividad turística en la comuna.

Una jornada repleta de colores, entretención y alegría vivieron cientos de turistas y vecinos de Coquimbo, asistiendo en masa al boulevard “Bienvenida Primavera 2016”, el cual tuvo su punto de encuentro la Avenida Costanera de Guanaqueros. Desde tempranas horas familias provenientes de distintos puntos de Chile recorrieron el balneario, en un día acompañado de hermosos paisajes y cielos despejados.

La bienvenida estuvo marcada por preciosos pies de cueca a cargo de agrupaciones locales y nacionales, coronadas estas en fervientes aplausos por el público que llegó hasta el mirador del balneario. Tras ello vinieron las presentaciones de los dobles oficiales de Juan Gabriel y Antonio Ríos, mientras que los más pequeños del hogar se entretuvieron en camas elásticas y saciaron la sed con exquisitos mote con huesillos. Pero ello no quedó allí, dado que todos los niños fueron premiados al participar de un entretenido Desfile de Disfraces.

Este boulevard fue organizado por la Asociación Gremial Bahía de Guanaqueros, ente que nació gracias a la gestión de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, con miras a romper con la estacionalidad económica mediante la oferta de servicios de calidad. Luis Pastén González, Gerente de dicha Corporación, explicó que “para ser la primera versión del evento, se cumplieron los objetivos y la idea es ir replicando esto de manera regular en otros lugares de Coquimbo como Tongoy y Totoralillo, a fin de ir dándole vida a la actividad turística de esos sectores durante todo el año”.

Por su parte Jorge Avilés Chirino, presidente de la Asociación Gremial Bahía de Guanaqueros, comentó que “la idea de esta agrupación turística es generar actividades que conciten la atención de visitantes no solamente en verano, sino también en otras temporadas. Vamos a seguir desarrollando eventos para que la gente tenga un lugar donde distraerse los fines de semana junto a la familia”.

Al hablar de Guanaqueros es imposible dejar de lado su deliciosa gastronomía, aprovechando los comensales de disfrutar de las tradicionales empanadas camarón-queso y ostión-queso, además de exquisitos pastales de jaiba, mariscales y ceviches, todos productos ofertados con importantes descuentos. Un panorama que quebró la rutina, en el cual los asistentes también adquirieron productos en base a papayas y vestimentas típicas chilenas, entre otras.

Max Ortiz, joven que visitó el boulevard junto a su familia de La Serena, afirmó que la actividad “es súper valorable, porque da una alternativa de entretenimiento para el fin de semana. Que se realicen estos eventos ayuda mucho al turismo local y a la comunidad, en especial ahora que se vienen las Fiestas Patrias”. Sin dudas una instancia aplaudible, situando en alto el nombre de Coquimbo dentro de los destinos con múltiples panoramas para el disfrute de los visitantes y comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último