El Senado aprobó esta tarde el proyecto de ley que establece como feriado el 20 de septiembre de este año para todas las comunas de la región de Coquimbo.
El feriado se propuso aludiendo a la popular fiesta de La Pampilla, que cada año reúne a miles de personas de todo el país en la ya conocida fiesta “más grande de Chile”.
El diputado Walker señaló que “este proyecto tiene por objeto resaltar la importancia de la fiesta de La Pampilla, hecho cultural que constituye una actividad patriótica y que se origina según una de las versiones en que la noticia de la conformación de la Primera Junta de Gobierno llegó a la región dos días después, un 20 de septiembre y la ciudadanía celebró ese día en el sector de La Pampilla y festejaron con cuecas, tonadas y chicha, lo que con el pasar de los años se transformó en una tradición que, además se extendió a todas las comunas de la región”.
Según el parlamentario, todos los sectores de la región de Coquimbo respaldan este día feriado, ya que existe conciencia de su importancia en la cultura de nuestra región, y la mejor manera de resaltar ello es que esta fecha sea festiva, para que todos puedan celebrarla.
La votación se aprobó en la cámara con 27 votos a favor y 2 abstenciones. Sin embargo, el feriado sólo regirá por este año.
Sala despacha proyecto que declara feriado el 20 de septbre en la Región de Coquimbo, Fiesta de la Pampilla pic.twitter.com/MJTbGIChMi
— SenadoChile (@Senado_Chile) 6 de septiembre de 2016
Se aprobó #FeriadoRegional 20 Septiembre @AlmacenSilvana @montecarlocl @LaSerenaOnline @eldia_cl #LaSerena
— Félix Velasco TheCat (@FELIXuls) 6 de septiembre de 2016
20 de septiembre feriado en la Región de Coquimbo!!! Aprobado por 27 votos a favor 0 en contra. @FELIXuls @elobservatodo @LaSerenaOnline
— Ignacio Rivera (@ignacioriv) 6 de septiembre de 2016