InicioPolicialesPDI investiga millonario robo a tienda de disfraces de La Serena

PDI investiga millonario robo a tienda de disfraces de La Serena

Sujetos desconocidos ingresaron a la tienda “Carnaval” y sustrajeron vestimentas de huasos, mapuches y artículos electrónicos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron hasta la Avenida El Santo para indagar el robo al interior de un local comercial dedicado a la venta de artículos de fiesta y disfraces.

“Según los antecedentes recabados, al lugar habrían ingresado sujetos desconocidos por un forado, quienes sustrajeron diversas cajas plásticas contenedoras de artículos de vestimentas con diseños de huasos y pueblos mapuches. Además de tres monitores y dos CPU”, manifestó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.

El avalúo total del robo alcanzo la suma de los $5.500.000 y los sujetos una vez que realizan el ilícito se dieron a la fuga.

“Se están analizando las cámaras de seguridad y empadronando el sitio del suceso para recabar más antecedentes que esclarezcan el ilícito investigado. Además se está trabajando con los Detectives de Bienes Robados, quienes están fiscalizando las ferias libres y locales de venta informales a fin de determinar si están siendo vendidas las especies”, sostuvo el Subprefecto Guillermo Namor.

Los policías están analizando el modus operandis, con el fin de asociarlo a algún grupo delictual que haya actuado en la zona.

Se reitera el llamado a la comunidad que la compra de bienes robados es un delito, por lo que si tiene antecedentes de la venta de estos productos se deben comunicar al número de emergencias 134 de la PDI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último