InicioRegiónPDI entrega recomendaciones en estas Fiestas Patrias

PDI entrega recomendaciones en estas Fiestas Patrias

Los Detectives reforzaran los pasos fronterizos a lo largo del país, para entregar una mayor atención a quienes ingresen o salgan del territorio nacional. Los policías además llamaron a la comunidad al autocuidado, para no ser víctimas del delito de robos mientras se realicen las compras dieciochenas.

Se acercan las festividades de Fiestas Patrias y muchas personas deciden viajar fuera del país, por lo que es necesario que tomen algunas medidas preventivas, a fin deevitar pasar algún mal rato o ser víctimas de un ilícito.

“Tener los documentos vigentes e idóneos a mano, son elementos claves al pasar por un paso fronterizo, de esa manera evitará demorar en los tramites. La cédula de identidad es obligatoria, tanto para los adultos como los niños, ahora bien, si los menores no van acompañados del padre y la madre, deben llevar consigo una autorización notarial firmada por estos, que los autorice a salir del país”, manifestó el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Recuerde que si su destino es un país que este inserto en el tratado de MERCOSUR (Argentina, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Ecuador, Colombia, Uruguay), podrá hacerlo con su cédula de identidad, sin embargo, si quiere hacerlo a otros países, necesariamente deberá portar pasaporte y en algunos casos, una visa que los autorice a ingresar.

Cabe mencionar que la PDI durante las festividades realizará servicios focalizados con más de 200 funcionarios repartidos en las provincias del Limari, Elqui y Choapa.

“Se reforzarán los turnos de manera de concurrir a los lugares con mayor afluencia de público, de manera de generar una efectiva presencia policial, brindando con ello seguridad y tranquilidad a la población”, indicó el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

La Policía de Investigaciones de Chile, también hace un llamado al autocuidado para las fiestas Patrias, sugiriendo ir acompañados cuando se desplacen por centros comerciales, no llevar grandes cantidades de dinero en efectivo y tener el resguardo correspondiente al girar desde los cajeros automáticos.

En el caso de ser víctimas de un delito, los afectados deben comunicarse al número de emergencias 134, o acercarse a una unidad policial para interponer la denuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último