INACAP
InicioRegiónUsuarios de CESFAM locales serán beneficiarios de campaña de prevención del cáncer

Usuarios de CESFAM locales serán beneficiarios de campaña de prevención del cáncer

Una treintena de adultos, entre 50 y 75 años, usuarios de alguno de los centros de salud familiar de la región, serán parte del grupo objetivo de la Campaña de Prevención de Neoplasias Colorrectales, PRENEC COQUIMBO 2016.

La iniciativa es impulsada por la Facultad de Medicina (FAMED) de la Universidad Católica del Norte (UCN), apoyada por el Servicio de Salud Coquimbo y el Consejo Regional de Coquimbo.

Dentro de los principales objetivos de la campaña destacan su afan por prevenir la ocurrencia de cáncer de colon y recto en la población local, además de capacitar a los equipos de salud de la región y educar en el ámbito de la prevención del cáncer.

“Pretendemos que este programa demuestre un nivel de eficiencia tal que permita a las autoridades incorporarlo al quehacer de salud de la región en forma permanente para, finalmente, impactar en la tasa de muertes por estos cánceres entre la población adulta asintomática”, explicó el Dr. Gustavo Bresky, gastroenterólogo, director del proyecto y académico de la FAMED UCN.

Para el especialista, iniciativas de esta envergadura sientan precedentes en la generación de programas de prevención con estándares de calidad internacional, ello “gracias a la comunión de esfuerzos entre universidad e instituciones públicas para producir cambios en políticas públicas de la salud regional”.

Cabe señalar que esta campaña será lanzada oficialmente el próximo jueves 8 de septiembre, a las 08.30 horas en el CESFAM Sergio Aguilar, ubicado en Avda. Alessandri N°1035, esquina Lenox, Coquimbo.

“Estamos convencidos que demostraremos que, gracias al programa, podremos en forma significativa encontrar más frecuentemente estados precancerosos y con cánceres en etapas tempranas, lo que permitirá realizar tratamientos ambulatorios disminuyendo la necesidad de hospitalizarse, de cirugías y de quimioterapia en esta población”, destacó el Dr. Bresky.

Finalmente señala “me gustaría destacar la cooperación que se ha desarrollado entre una facultad de medicina con vocación social (UCN), equipos técnicos de los más altos niveles (CLC y TMDU) e instituciones públicas, todo con la finalidad de beneficiar a los más necesitados del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último