INACAP
InicioRegiónOvalleIV Zona de Carabineros homenajeó a sus Suboficiales Mayores

IV Zona de Carabineros homenajeó a sus Suboficiales Mayores

En el Grupo de Formación “Ovalle” se conmemoró el Día del Suboficial Mayor de Carabineros. Hubo 23 homenajeados en donde la Institución les reconoce por su trabajo y esfuerzo para alcanzar el máximo grado de su escalafón.

La ceremonia del “Día del Suboficial Mayor” se celebró en dependencias del Grupo de Formación de Carabineros “Ovalle” y fue presidida por el Jefe de Zona, General Luis Avilés Matthews. Tres Suboficiales Mayores fueron investidos en su nuevo grado, 16 recibieron la medalla “Honor y Lealtad” y ocho recibieron un galvano tras acogerse a retiro.

La actividad comenzó con los honores al Jefe de Zona y con la interpretación del himno nacional por parte de la banda de guerra e instrumental del grupo “Ovalle”, conformada por los mismos Carabineros (A) que se encuentran cursando su período de instrucción. Luego se hizo entrega de la banderola de mando a tres ascendidos, entre ellos a la única mujer en la región, con la que se reconoce el grado alcanzado a los Suboficiales Mayores.

“Lo encuentro fantástico porque nos da la oportunidad de reconocer el grado máximo de nuestro escalafón y yo me encuentro totalmente satisfecha en lo personal de haber logrado el último grado y haber llegado a la cumbre de mi escalafón”, aseveró la SOM Juana Sepúlveda, que actualmente se desempeña en la Tenencia Asistencial de Menores de Ovalle.

Posteriormente, 16 Suboficiales Mayores, nueve de la prefectura Coquimbo y siete de la Prefectura Limarí, recibieron la medalla y piocha “Honor y lealtad”, que se entrega a todos quiénes alcanzaron el máximo grado de su escalafón y se encuentran actualmente en servicio activo.

Luego se hizo entrega de un galvano y de un botón condecorativo a aquellos Suboficiales Mayores que alcanzaron el máximo grado y se acogieron recientemente a retiro, reconocimiento que recibieron nueve ex-funcionarios.

“Nos enorgullece haber entrado a una institución como Carabineros que permite un desarrollo profesional, nosotros en el tope de nuestra carrera ya no queda nada más que agradecer a la institución, a las personas que de una u otra manera intervinieron en nuestro desarrollo profesional e indudablemente a nuestras familias por ser el apoyo fundamental para todos estos logros que ya a fin de nuestra carrera se consagran con reconocimientos de este tipo”, recalcó el SOM Nelsón Olivares, quien actualmente se desempeña en la Prefectura Coquimbo.

Para finalizar se interpretó el himno Institucional y los Carabineros Alumnos realizaron un desfile en honor a los Suboficiales Mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último