InicioRegiónOrquesta del Colegio Luis Braille es elegida para representar a la región...

Orquesta del Colegio Luis Braille es elegida para representar a la región en la FILSA 2016

Junto a la orquesta participará también un grupo de escritores representativos de las tres provincias de la región.

La Orquesta de Cámara del Colegio Luis Braille de La Serena participará en la Trigésimo Sexta versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2016, representando a la Región de Coquimbo en el citado evento cultural.

Junto a la orquesta Luis Braille, la región será representada por un grupo de escritores representativo de las tres provincias que componen la región: Elqui, Limarí y Choapa.

El consejero Denis Cortés, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del CORE, señala que la idea cada año es ir incorporando temas nuevos en la Filsa, que marquen un sello como región.

“Este año vamos a tener como temática principal a Gabriela Mistral y hemos querido dar un paso más en la inclusión y la integración, invitando a la Escuela de Ciegos Luis Braille, porque ellos tienen una calidad artística importante y creo que con ellos vamos a dar una importante señal a nivel país, además que este es un compromiso nuestro con las orquestas juveniles”, argumentó.

La orquesta Luis Braille es dirigida por el maestro Leonardo Saavedra Berdaguer y es integrada por 22 músicos, 8 violines, 4 cello, 1 contrabajo, 3 viola, 2 piano, 1 acordeón, 1 clarinete y 1 percusionista.

“Ha sido motivo de mucho orgullo y de mucha alegría recibir esta invitación de parte del Gobierno Regional. Creo que de alguna manera se está reconociendo la calidad musical que han ido adquiriendo los niños en el tiempo. Para ellos ha sido una tremenda alegría esta invitación. Diría que ellos ya están vestidos para viajar a Santiago y muy nerviosos”, comento el profesor Saavedra.

El maestro agradeció la invitación del CORE por la oportunidad de representar a la región en un evento de tanta relevancia a nivel nacional e internacional como es la FILSA y para el cual han preparado una obra especial.

”Tenemos una obra de una gran compositora serenense, María Inés Bravo, que se llama “Gabriela cautiva del río” que habla de la vida, de las vivencias y de todo el pensamiento de Gabriela respecto de nuestra región. Es muy descriptiva y muy bonita, dura alrededor de 25 minutos”, precisó.

La jornada literaria que se realiza en el Centro Cultural Estación Mapocho, se desarrollará entre el 20 de octubre y el 6 de noviembre. Entre las actividades de la Feria Internacional del Libro, los escritores de la región podrán participar con la presentación de un libro, una ponencia, una charla sobre un tema determinado o un conversatorio.

En el contexto nacional, la FILSA celebrará el centenario del natalicio del poeta nacional de fama mundial, Gonzalo Rojas, quien mantuvo un estrecho vínculo con México, país que en esta ocasión es invitado especial, del que se espera traiga lo mejor de su producción literaria y cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último