InicioRegiónCarabineros llevó ayuda hasta la apartada localidad de Camarones

Carabineros llevó ayuda hasta la apartada localidad de Camarones

Funcionarios de la Tenencia “Tongoy” junto a dirigentes vecinales del sector reunieron ayuda para la población de la localidad de Camarones, donde actualmente viven 10 familias.

Carabineros de la Tenencia “Tongoy” junto a algunos dirigentes vecinales de esa misma ciudad reunieron ayuda para los habitantes de la alejada localidad de Quebrada Camarones. La ayuda recolectada consistente principalmente en mercadería fue entregada por Carabineros a las 10 familias residentes del sector.

“Esta es una importante y esencial labor que realiza nuestra Institución en todo el país, relacionarse y ayudar a la comunidad. Por ello decidimos unir fuerzas para ayudar a las personas con escasos recursos en la humilde Hacienda Camarones de este balneario, que no es muy conocida en ubicación ni realidad, en donde junto a mis carabineros más los dirigentes de las juntas de vecinos, logramos reunir ayuda que fue entregada a cada una de las familias que con mucho esfuerzo y sacrificio luchan día a día para poder vivir en tan difícil lugar sin ninguna comodidad, alejados de los centros urbanos y en donde hasta los consumos básicos son limitados”, indicó el Jefe de Tenencia, Teniente Gian Dallorso Ayo.

Es la segunda vez en el año que se realiza esta donación. Funcionarios de Carabineros concurren hasta el alejado sector para hacer entrega del regalo a las familias, cuya principal fuente de ingreso es la crianza de animales. La ayuda va enfocada también a los niños y adolescentes de la localidad y a su escuela rural que actualmente cuenta con cinco alumnos. Algunos de los niños y jóvenes se trasladan a sus establecimientos en bicicletas o burros, demorando incluso hasta dos horas en llegar.

“Son personas felices y humildes que se ayudan mutuamente en momentos adversos y estoy orgulloso como persona y como carabinero de poder aportar con un grano de arena con lo que ellos necesitan diariamente, contento también porque fuimos muy bien recibidos y tuvimos la oportunidad de compartir con ellos y recibir su hospitalidad”, aseguró el Teniente Dallorso.

Los carabineros ya se encuentran planificando y reuniendo ayuda para acudir una tercera vez a la localidad en algún tiempo más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último