InicioRegiónCarabineros realizó seminario de seguridad con empresas privadas

Carabineros realizó seminario de seguridad con empresas privadas

Fueron invitadas todas las instituciones privadas que trabajan con guardias de seguridad o están relacionadas con este ámbito de la seguridad y que son fiscalizadas por Carabineros. Se analizaron delitos como el hurto, robo de cajeros automáticos y robos en estacionamientos.

La Prefectura de Carabineros “Coquimbo” organizó un seminario con todos quienes componen el sistema de seguridad privada en la zona: empresas de recursos humanos (guardias), capacitación, recursos técnicos y también algunas entidades privadas que participan del sistema, tales como: bancos, supermercados y servicentros, entre otros. La actividad estuvo a cargo del jefe de Operaciones del Departamento de Seguridad Privada (OS10) de Santiago, Teniente Coronel José Muñoz.

“La finalidad de esta reunión es generar algunas herramientas más entre Carabineros de Chile como encargado de la seguridad pública y a su vez como responsable de controlar y fiscalizar a los componentes del sistema de seguridad privada para dar énfasis particularmente al rol de ésta como colaborador en materias de prevención del delito y de la protección y seguridad de las personas”, indicó el Comandante Muñoz.

Durante la jornada se trabajaron diversas temáticas, principalmente el rol colaborador en la prevención de delitos, acordando también realizar una serie de reuniones más adelante para coordinar cosas puntuales de cada área y rubro de gestión, por ejemplo una reunión por separado de las entidades bancarias, supermercados y empresas de recursos humanos para intercambiar información, coordinar y trabajar en pos de potenciar la labor de la seguridad privada en materias de prevención de delito.

“Se trabajó en cómo enfocar el modelo o sistema de seguridad que tienen las diferentes entidades en un modelo de prevención de delito, donde se busque que los diferentes componentes o los sistemas humanos, logísticos, técnicos o físicos estén enfocados y ligados con procedimientos y protocolos establecidos sobre cómo anticiparse a diferentes hechos conforme a la realidad propia de cada instalación o recinto”, aseguró el Comandante.

Se trabajó el análisis de la realidad de la seguridad privada en base a los actuales problemas delictuales que enfrentan, pero también conforme a los potenciales riesgos que puedan tener más adelante, por ejemplo el robo hurto realizado por los llamados “mecheros”, también la prevención de delitos más complejos como el robo de cajeros automáticos y robos en los estacionamientos. En general se aunaron criterios para lograr que todos quienes componen el sistema privado tengan protocolos definidos en base a sus niveles de riesgo y vulnerabilidades. Se seguirán realizando reuniones periódicas con todos los participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último