InicioRegiónCoquimboInvitan a presentación de Orquesta de Niños del Valle del Elqui en...

Invitan a presentación de Orquesta de Niños del Valle del Elqui en Coquimbo

En la Casa de las Artes Rural del sector La Cantera, el grupo de jóvenes músicos ofrecerá un concierto gratuito a toda la comunidad en el cual interpretarán un repertorio que incluye diversas obras clásicas, folclóricas y populares.

Con la finalidad de generar una mayor participación de niños y niñas de la comuna de Coquimbo en instancias culturales ligadas a la música, se presentará este jueves 1 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, la Orquesta de Niños del Valle de Elqui en la Casa de las Artes Rural de la ciudad puerto, ubicada en Avenida La Cantera #1951, esquina callejón escuela vieja. La actividad gratuita desarrollada por el recinto cultural, a través del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, busca ofrecer a la ciudadanía una instancia especialmente dedicada a la música en la ciudad-puerto esta semana.

Formada el 15 de abril del año 2000, la orquesta agrupa actualmente a más de 60 niños entre 7 y 12 años. A lo largo de su historia cerca de 400 niños han participado ella. Entre sus presentaciones más relevantes se encuentran la participación en el 1º Encuentro Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles desarrollado en la Región del Maule, el cual finalizó con un masivo concierto en el sector de la denominada “zona cero” tras el terremoto y tsunami que afectó a la zona el 27 de febrero del 2010. Según sus gestores, dicha orquesta tiene como objetivo central entregar a los alumnos y alumnas conocimientos, habilidades y competencias; desarrollar el talento musical y expresarse a través del estudio de un instrumento junto al trabajo en equipo que conlleva, entre otras.

En palabras de Guillermo Castellón, gestor cultural y director de la Orquesta de Niños del Valle de Elqui, dicha instancia tiene además una finalidad en especial, la cual es incentivar al desarrolló artístico-musical en los más jóvenes de la comunidad. “Presentaremos un concierto didáctico para motivar a niñas y niños del sector La Cantera a que ellos también formen alguna orquesta o que, dentro de su actividades curriculares, puedan empezar a tocar instrumentos. Esa es la idea, promover, motivar y difundir la filosofía de don Jorge Peña Hen, para que una gran cantidad de niños puedan y decidan tocar instrumentos”, enfatizó. Junto a ello, efectuó una invitación a toda la comunidad para disfrutar de esta instancia ligada a la música. “Invitamos a todos los habitantes de La Cantera, La Serena y de Coquimbo a que asistan, ya que va a ser un evento especial. Nunca es fácil trasladar a más de 60 niños, familias y realizar dichas coordinaciones, por lo tanto están todos cordialmente invitados”, subrayó Castellón.

Para conocer más detalles sobre las actividades que ofrecerá la Casa de las Artes Rural del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo durante este 2016, visita Facebook, Twitter e Instagram del Departamento Cultura Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último