INACAP
InicioRegiónCoquimboGuanaqueros dará la bienvenida a la primavera con entretenido boulevard este sábado

Guanaqueros dará la bienvenida a la primavera con entretenido boulevard este sábado

Música en vivo, desfile de disfraces y presentaciones de cueca serán parte de los panoramas, evento impulsado por la Asociación Gremial Bahía de Guanaqueros y apoyado por la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.

Escasas semanas faltan para el inicio de la primavera, una de las épocas más hermosas del año, la cual congrega una amplia gama de colores ilustrados en bellos paisajes. En Guanaqueros son conscientes de ello, viviendo por estos días los preparativos de una gran fiesta de bienvenida a esta hermosa estación, evento que tendrá como punto de encuentro la tradicional Avenida Costanera.

El boulevard lleva por nombre “Bienvenida Primavera 2016” y se desarrollará el próximo sábado 3 de septiembre entre las 11:00 y 19:30 horas, reuniendo variados panoramas de esparcimiento para el deleite de vecinos y visitantes. Un panorama ideal para compartir en familia, contando con música en vivo, presentaciones de cueca, stands de artesanías, exhibición de productos naturales, charlas de sismología, bingos y deliciosas preparaciones marinas, algunas de carácter gratuito y otras con importantes descuentos.

Esta iniciativa es impulsada por la Asociación Gremial Bahía de Guanaqueros, ente conformado por comerciantes del balneario y cuyo surgimiento se da gracias al apoyo de la Corporación Municipal de Turismo. Durante este período, la Asociación Gremial ha recibido asesorías de profesionales del Nodo Borde Costero Coquimbo, programa ejecutado por CMTC y cofinanciado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), quienes trazaron como objetivo romper con la estacionalidad económica en la comuna, generando instancias que permitan un aumento sostenido de visitantes durante todo el año.

Luis Pastén González, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, señaló que “invitamos a toda la gente que nos acompañe el sábado en Guanaqueros, donde la gastronomía, la entretención y la cultura se tomarán el paseo costero. La idea es seguir potenciando las actividades y desarrollando eventos, con tal que la gente en estas temporadas pueda disfrutar de la maravillosa calidez que tienen los habitantes de Guanaqueros y que hacen de ese balneario uno de los principales atractivos turísticos de la región”.

Por su parte Jorge Avilés Chirino, Presidente de la Asociación Gremial Bahía de Guanaqueros, explicó que “cada locatario va adornar y decorar la Avenida Costanera para que sea una fiesta distinta a lo que las personas viven cualquier sábado del año. El objetivo es hacer de Guanaqueros un centro donde la gente no solamente venga en el verano, sino que también lo haga en otras temporadas”.

Sin dudas un panorama imperdible, en el cual los más pequeños del hogar tendrán un rol protagónico, participando de un entretenido “Desfile de Disfraces”, actividad en la que serán premiados todos los niños entre 2 y 9 años que asistan disfrazados. Más información del boulevard “Bienvenida Primavera 2016” en el Twitter visita_coquimbo y en www.coquimboturismo.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último