INACAP
InicioRegiónLaSerenaEmbajadora de Nicaragua destaca importancia de la casa de Gabriela Mistral en...

Embajadora de Nicaragua destaca importancia de la casa de Gabriela Mistral en La Serena

Este inmueble declarado Monumento Nacional a principios de los años 90, da la partida a la Ruta Mistraliana en la Región de Coquimbo.

Hasta la única propiedad que perteneciera a Lucila Godoy Alcayaga en la Cuarta Región, La Casa de Las Palmeras, llegó María Luisa Robleto, embajadora de Nicaragua en Chile, para conocer el inmueble que da el inicio a la Ruta Mistraliana en la región, recorrido que incluye lugares donde vivió y trabajó la Premio Nobel Gabriela Mistral.

La autoridad nicaragüense y la comitiva fueron recibidas con un mate y pudieron conocer elementos anecdóticos de la casa de Gabriela, como la boleta que aún continúa llegando a su nombre y la llave original de la casa, que la acercaron a la cotidianidad de la vida de la poetisa nacional.

“A mi me parece muy emocionante, de hecho había visto la casa por fuera, nunca había entrado y me parece que recrea muy especialmente el ambiente de Gabriela. Es una muy buena iniciativa tener esta casa y que pueda ser visitada por muchos mistralianos del mundo y también que pueda ser visitada por estudiantes”, aseguró María Luisa Robleto, embajadora de Nicaragua en nuestro país.

Esta casa se declaró Monumento Nacional en 1990, desde ahí que el municipio de La Serena ha realizado un importante trabajo en rescatar este patrimonio nacional, donde además vivió la hermana de Lucila y su madre.

“Es un verdadero honor fundamentalmente porque la casa esta pronto a abrir sus puertas de manera definitiva después de un largo receso, por lo tanto que venga gente del extranjero y también del ámbito nacional es muy importante para relevar el valor y la significancia, no solo de Gabriela Mistral, sino que también de este monumento histórico”, afirmó Katerine Muñoz, encargada del Casa de Las Palmeras.

Esta visita se enmarca en la firma de la declaración de Ciudades Mistralianas de Vicuña, Paihuano, La Serena, Coquimbo, Antofagasta, Los Andes, Torres del Paine, Temuco, que fue liderada por el intendente Claudio Ibáñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último