InicioPolicialesDesbaratan banda criminal compuesta por menores de edad en la comuna de...

Desbaratan banda criminal compuesta por menores de edad en la comuna de Coquimbo

Los sujetos actuaban con extrema violencia en los ilícitos perpetrados, utilizando armas de fuego para amenazar a sus víctimas.

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI tras varios días de investigación y un trabajo de inteligencia, lograron detener a una banda delictual compuesta en su mayoría por menores de edad.

Los integrantes de la agrupación criminal habían perpetrado más de cinco robos con violencia en hogares y jardines infantiles de la ciudad puerto, llevándose más de 20 millones de pesos en especies y dinero en efectivo.

“La banda está integrada por cuatro personas, tres menores y un mayor de edad, quienes actuaban con extrema violencia, utilizando armas de fuego para intimidar a las víctimas”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Todos los robos que se registraron en los meses de abril y de agosto, los efectivos policiales continúan trabajando para recuperar las especies y las armas de fuego utilizadas.

“Tenemos una serie de artículos electrónicos que han podido ser recuperadas, los cuales serán entregadas a las víctimas de estos sucesos. Se está investigando el Modus Operandis de la banda para asociarla a otros hechos que han ocurrido no tan sólo en la comuna de Coquimbo, sino que también en la región”, indicó Guillermo Namor.

Cabe mencionar que el trabajo de inteligencia realizado por los policías contempló la realización de una serie de seguimientos a los delincuentes, ya sea en los domicilios donde residían y sus desplazamientos a la hora de cometer los delitos.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su formalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último