INACAP
InicioRegiónCoquimboPresentan proyecto para proteger Humedal El Culebrón en Coquimbo

Presentan proyecto para proteger Humedal El Culebrón en Coquimbo

El notorio y constante incremento de los proyectos inmobiliarios y residenciales es la principal amenaza que rodea a los denominados “puntos verdes” o “ecológicos” de las grandes ciudades. Esta es la situación que permanentemente rodea al Humedal El Culebrón en la comuna de Coquimbo, zona reconocida por su abundante biodiversidad.

Debido a esta permanente amenaza es que el diputado Raúl Saldívar presentó un Proyecto de Acuerdo para que se le ordene a los Ministerio de Bienes Nacionales y de Medio Ambiente tomar todas las medidas necesarias para la protección, cuidado y preservación de este lugar.

El parlamentario afirmó que este Proyecto “busca esencialmente dar protección, preservar la vida y las condiciones del célebre humedal de El Culebrón en la comuna de Coquimbo, puesto que este se encuentra dentro de los límites urbanos y con amenaza permanente de la biodiversidad y otras condiciones y atributos que hay ahí que son indispensables para la preservación de la vida”.

Saldívar aseveró que “lo que buscamos es que la Presidenta de la República ordene al Ministerio de Bienes Nacionales y al Ministerio de Medio Ambiente el estudio de las condiciones de este humedal con el objeto que se desprendan los elementos que permitan su manejo y preservación, puerto que los humedales están reconocidos como centros esenciales de la vida, fundamentales para el ecosistema”.

El diputado por la Región de Coquimbo puntualizó que por desgracia este humedal se encuentra muy cerca del centro de Coquimbo y permanentemente se ve amenazada por una cuestión lógica y natural que ocurre dentro de las comunas por su crecimiento y desarrollo, “por tal motivo, se hace indispensable y urgente tomar las medidas necesarias para su conservación”.

Agregó que “creemos que se puede lograr su preservación si la Presidenta así lo estima a través de un adecuado programa de manejo, de tal manera, que este se conserve y siga siendo un lugar de preservación, de la vida, de la flora y de la fauna en la Región de Coquimbo en el Norte de Chile”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último