InicioPolicialesPDI detiene a 34 personas en el mes de agosto en servicios...

PDI detiene a 34 personas en el mes de agosto en servicios antidelincuenciales

Los servicios realizados por los detectives, tienen la finalidad de contribuir a la seguridad ciudadana, mediante la detección de delitos flagrantes y la ubicación de personas con órdenes de detención pendientes.

Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, realizaron una serie de servicios focalizados en las cinco comunas que conforman Provincia del Limari, con la finalidad de ubicar a personas requeridas por la justicia.

La iniciativa finalizó con 34 personas detenidas por diversos delitos de connotación social, tales como robo, hurto, lesiones, arrestos por pensión de alimentos e infracción a la ley 20.000 de drogas y tránsito.

“Para concretar las distintas ordenes de aprehensión emanadas desde los tribunales, los detectives realizaron un acucioso trabajo de análisis criminal y georreferenciación de los lugares con mayor índices de delitos, lo que ha permitido dar con los sujetos que son requeridos por la Justicia”, señaló el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Hay que recordar que entre los detenidos se encuentra Mario Alzamora Valdivia, sujeto de 53 años de edad acusado de golpear a su señora con un bate de béisbol en el mes de abril del año 2015, quien quedó en prisión preventiva por 60 días mientras dure el proceso investigativo.

Los operativos realizados se enmarcan en la labor preventiva de la PDI, los cuales buscan otorgar tranquilidad a las familias y se van a seguir desarrollando durante el mes de la patria.

“La PDI reforzará sus servicios en el mes de septiembre, con la intervención en las primeras diligencias y se cooperará con servicios preventivos en los eventos que se desarrollen en la zona con la finalidad de brindar seguridad a la población”, indicó el Comisario Raúl Muñoz.

Los servicios de la PDI de Ovalle abarcan desde el 1 hasta el 29 de agosto del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último