InicioRegiónCoquimboInvitan a educadores ambientales a capacitación sobre sustentabilidad

Invitan a educadores ambientales a capacitación sobre sustentabilidad

La jornada formativa es organizada por la mesa interinstitucional “Educación Para la Sustentabilidad” y se realizará el próximo 6 y 7 de septiembre en Coquimbo.

Para fortalecer las herramientas y buenas prácticas de quienes trabajan en el área de educación ambiental, el próximo martes 6 y miércoles 7 de septiembre, entre las 09:00 a las 18:00 horas, en la Universidad Católica del Norte de Coquimbo se desarrollará el 6º Seminario Habla Educador: “Construcción de Comunidades Sustentables para la Protección del Patrimonio Ambiental de la Región de Coquimbo”, organizado por la Mesa Regional de Educación Para la Sustentabilidad, cuyo eje de acción es instaurar procesos de educación permanente que promuevan ciudadanos empoderados y comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

La mesa interinstitucional “Educación para la Sustentabilidad” es liderada por la Seremi del Medio Ambiente y participan la Seremi de Educación, Seremi de Energía, JUNJI, CONAF, DGA, Universidad Católica del Norte con su proyecto Par Explora CONICYT y programa Campus Sustentable, los centros de investigación CEAZA y CAZALAC, el Observatorio Astronómico Cerro Tololo, la agrupación Tierra y Valle de los Niños, las fundaciones Ciencia para Todos y Alter-Eco, la ONG Red Aves, el Consejo Nacional de Televisión, entre otros colaboradores.

El seremi subrogante del Medio Ambiente, Sergio Troncoso, explica que “a través de un trabajo colectivo, los organismos que pertenecen a esta mesa han definido en la Estrategia Regional de Educación para la Sustentabilidad 2015-2020 capacitar en cinco principales temas que son biodiversidad, eficiencia energética, residuos, recurso hídrico, astronomía y cambio climático”.

A esta actividad se convocan a educadores de colegios, jardines infantiles, instituciones públicas y privadas, profesionales municipales y de servicios públicos que desarrollan acciones de gestión ambiental y educación para la sustentabilidad. Además alumnos y representantes de universidades, centros de investigación, organizaciones no gubernamentales, además de público en general.

Entre los temas que se abordarán en el seminario, será la nueva Ley de Reciclaje y la gestión de residuos en Chile, el impacto del crecimiento urbano en el borde costero de la Región de Coquimbo y experiencias de conservación de ecosistemas y especies tanto públicas como privadas. Además, se darán a conocer algunos proyectos ciudadanos vinculados a la adaptación al cambio climático, conservación de humedales y aves. Junto a esto, se discutirá el rol de la investigación escolar en la gestión de residuos y conservación de la naturaleza, entre otros temas asociados a la protección del entorno y los recursos naturales.

Los interesados deben inscribirse en el correo hablaeducadorcoquimbo@mma.gob.cl o al teléfono 51-2473161. También se puede obtener información en educacionsustentable.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último