InicioRegiónCoquimboPlaza de Armas cobija a emprendedores emergentes de Coquimbo

Plaza de Armas cobija a emprendedores emergentes de Coquimbo

Treinta emprendedoras de la comuna están exponiendo sus trabajos y productos en la plaza de Armas de Coquimbo, lugar donde se está desarrollando la segunda Expo Productores Emergentes, organizada por el Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad porteña.

La muestra y venta de productos, que durará hasta el martes 30 de agosto a las 19 horas, es la oportunidad para que emprendedoras organizadas en las agrupaciones “Urma Puquy”, “Mujeres Emprendedoras de Tierras Blancas”, “Mujeres artesanas de Coquimbo El Canelo”, junto a emprendedores del sector centro de Coquimbo, la Parte Alta y del sector rural, puedan dar a conocer sus trabajos, generar redes de contactos y comercializar sus productos.

Durante su inauguración, el director del Departamento de Fomento Productivo, Marcell Ferreira, destacó el esfuerzo que hacen cada uno de ellos crear y comercializar sus productos. “A través de nuestro Departamento de Fomento Productivo hemos hecho un trabajo para poder potenciar el trabajo de nuestras organizaciones de mujeres emergentes y emprendedoras. La idea es que cada vez que hagamos esta feria se seleccionen a los que están recién empezando, ya que es, como lo dice su nombre, para productores emergentes”.

En representación de la agrupación “Urma Puquy”, la dirigente Carol Palma agradeció la oportunidad que se les brinda e instó a la comunidad a preferir lo artesanal y a generar una mayor identidad local. “Las emprendedoras no tenemos espacios públicos donde exhibir nuestros productos y como recién nos estamos iniciando no tenemos como para poder poner un local, así es que esto es genial y más aún que se nos agrupe con quienes creamos productos. Hay que fomentar elaboraciones regionales con identidad y es importante que se nos apoye.

Elsa Ahumada, artesana en totora, hizo ver su agradecimiento con esta gran oportunidad que tienen para mostrar sus trabajos. “Esta es una gran oportunidad para exhibir nuestras cosas, que para nosotros son muy importantes y nos hace crecer en forma maravillosa como personas y agradecemos a Fomento Productivo de la Municipalidad de Coquimbo que nos da este lugar tan hermoso para trabajar”.

Dentro de los productos que se pueden encontrar en la exposición hay artesanías en telas, lana, madera, frutos secos, mermeladas, cojines, ropa con cobre, juguetes y recuerdos, entre otros, que pueden ser adquiridos en el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último