INACAP
InicioRegiónNevadas débiles y fuertes ráfagas en la cordillera se pronostican para los...

Nevadas débiles y fuertes ráfagas en la cordillera se pronostican para los próximos días en la región

Junto a esto se presentarán ráfagas de viento moderadas a fuertes en parte de la zona costera de la Región de Coquimbo desde este martes al viernes. Además, se generarían heladas en algunos valles de la provincia del Choapa durante los días miércoles 31 de agosto y jueves 01 de septiembre.

Viento y nieve

La información entregada por el área de meteorología del CEAZA, señala que los eventos atmosféricos de esta semana comenzarían este martes 30 de agosto con ráfagas de viento moderada a fuertes en la zona costera de la Región de Coquimbo.

“Éstas se registrarían a partir de la tarde del martes 30 de agosto, prolongándose al menos hasta el viernes 02 de septiembre, alcanzando la mayor intensidad durante el jueves 01 de septiembre. Cabe destacar que debido a la formación geográfica de la costa de la provincia del Elqui, Coquimbo y La Serena no serán afectados por este fenómeno”.

Estimación velocidad del viento en la costa:

Captura de pantalla 2016-08-29 a las 16.41.47

 

También se informa desde CEAZA que el día miércoles 31 de agosto se registrarían nevadas débiles en la cordillera de Los Andes de toda la Región de Coquimbo, además habría viento fuerte a intenso desde ese mismo día hasta la noche del jueves 01 de septiembre.

Estimaciones de viento en la cordillera:

Captura de pantalla 2016-08-29 a las 16.42.05

 

Estimaciones de nieve:

Captura de pantalla 2016-08-29 a las 16.45.26

 

Heladas

El mismo 31 de agosto hasta el 1 de septiembre, debido al paso de un anticiclón frío, se volverían a registrar heladas en algunos valles de la provincia del Choapa. Cabe destacar que con temperaturas entre 0º y 1ºC se puede observar escarcha a nivel del suelo.

Captura de pantalla 2016-08-29 a las 16.53.49

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último