InicioRegiónEn la comuna de Canela se desarrolló la 38ª Muestra Regional de...

En la comuna de Canela se desarrolló la 38ª Muestra Regional de Cueca Escolar

Con el objetivo de promover y difundir el conocimiento, aprendizaje y práctica de nuestra Danza Nacional “La Cueca” en los niños, niñas y jóvenes, se desarrolló la 38ª Muestra Regional de Cueca Escolar, organizada por la Secretaria Ministerial Regional de Educación y el Departamento de Educación de la Municipalidad de Canela.

El evento convocó a 106 parejas de cuecas, representantes de establecimientos educacionales públicos, particulares subvencionados y particulares pagados de las 15 comunas de la región, quienes luego de ser seleccionadas comunalmente, participaron en las categorías; 5° a 8° año básico, 1° a 4° año medio, además se incluyeron las categorías de cueca identitaria o lugareña, e inclusiva para estudiantes de las escuelas especiales, que por primera vez en la región se invitan a participar de la muestra.

Pedro Esparza, Seremi de Educación, valoró la participación de los estudiantes en esta muestra que busca “rescatar y preservar los valores auténticos, propios de nuestra idiosincrasia, estimulando la participación activa de nuestra comunidad regional, fomentando el respeto por la danza nacional”.

Después de una jornada de baile en la Casona Municipal, donde se congregaron las delegaciones comunales, se realizó la premiación de las parejas destacadas por categoría: en el nivel básico identitario se premió a la pareja compuesta por Yaritza Espinoza y Dylan Manquez de 6º básico de la Escuela Clemencia Villarroel de Carcamo, comuna de Illapel.

En la categoría enseñanza básica se entregó reconocimiento a Engel Chavez de 5º y Benjamín Cortes de 7º básico del Colegio Gerónimo Rendic de La Serena. Y en la categoría enseñanza media se destacó la participación de Lesly Cuello de 4º medio y Pedro Rojas de 2º medio del Colegio Santa Maria Eufrasia de la comuna de Ovalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último