INACAP
InicioRegiónTeletón realiza primera jornada regional de deporte adaptado

Teletón realiza primera jornada regional de deporte adaptado

La actividad, convocó durante este viernes 26 y sábado 27 de agosto a especialistas nacionales quienes compartieron sus experiencias y conocimientos sobre la actividad física recreativa, de rehabilitación, lúdica y competitiva para las personas con discapacidad.

Con la presencia de la Directora Subrogante del Instituto Nacional del Deporte (IND), Sra. Bernarda Muñoz Casanga, la Directora del Instituto Teletón de Coquimbo, Dra. Adriana Fuenzalida, el kinesiólogo Renán Álvarez, organizador del evento, profesionales, participantes e invitados, se dio inicio a la primera Jornada Regional de Deporte Adaptado organizada por el Centro de Rehabilitación.

La actividad, realizada en dependencias de la Universidad Santo Tomás, convocó durante este viernes 26 y sábado 27 de agosto a especialistas nacionales de las áreas de kinesiología, fisiatría y deporte adaptado, quienes compartieron con los asistentes sus experiencias y conocimientos sobre la perspectiva de la actividad física como herramienta recreativa, de rehabilitación, lúdica y competitiva para las personas con discapacidad o movilidad reducida.

De esta manera, la jornada del día viernes abordó temáticas relacionadas con las patologías más frecuentes en el deporte adaptado y los aspectos metodológicos y fisiológicos del desarrollo de las distintas disciplinas deportivas. En este panel, las potencias estuvieron a cargo del Dr. José Manuel Navarrete, Fisiatra de Teletón Coquimbo y coordinador de deporte del instituto y del Dr. Raúl Smith, quien coordina a nivel nacional el desarrollo del deporte en Teletón.

Posteriormente, se presentaron temáticas relacionadas a la importancia del deporte como elemento de rehabilitación y también como instrumento para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Para conversar sobre el último punto, la jornada contó con la participación de Jorge Pfeiffer, kinesiólogo del programa deportivo y de actividad física adaptada en Cesfam Jose Alvo, de la comuna de la Florida, en Santiago.

Luego y en la jornada de la tarde, los contenidos estuvieron dirigidos hacia el deporte competitivo, sus requerimientos, normativas de entrenamiento y clasificaciones funcionales, entre otros aspectos.

Para cerrar la jornada del viernes, entrenadores de equipos nacionales compartieron sus experiencias sobre el trabajo realizado para las clasificatorias en campeonatos y competencias del alto rendimiento y Miguel Angel Rojas, campeón nacional de surf adaptado, categoría prono, entregó sus testimonio respecto de su trabajo y logros deportivos.

Durante el sábado, los participantes y expositores se reunirán en el Parque Urbano de Tierras Blancas, para experimentar en terreno diferentes talleres y aprender de manera práctica rutinas de ejercicios y entrenamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último