InicioRegiónCoquimboCoquimbo iniciará Mes de la Patria con Encuentro Regional de Folclor Hospitalario

Coquimbo iniciará Mes de la Patria con Encuentro Regional de Folclor Hospitalario

Entre el 2 y el 4 de septiembre se realizará en Coquimbo el Décimo Tercer Encuentro Regional de Folclor Hospitalario, que reunirá a 230 funcionarios de distintos recintos asistenciales de la zona, en jornadas que contemplan muestras, exhibiciones y un campeonato de cueca, actividad organizada por el Conjunto de Proyección Folclórica San Pablo, la dirección del hospital de Coquimbo y Bienestar Regional.

Lorena Bravo, encargada de la Oficina de Folclore expresó que ya se realizaron las coordinaciones necesarias para apoyar la iniciativa. “Por solicitud expresa del alcalde Cristian Galleguillos Vega, el Municipio patrocinará esta actividad, que busca relevar las tradiciones de nuestros país en el Mes de la Patria. La idea es que este encuentro sea un éxito y que tanto los organizadores como las visitas se lleven una grata impresión de Coquimbo”.

Para la presidenta del Conjunto de Proyección Folclórica San Pablo del hospital local, Daniza Olivares, ésta es una gran oportunidad para que toda la comunidad vea el trabajo de identidad y tradiciones que se realiza al interior de los establecimientos de salud, especialmente porque son de carácter gratuitas. “Cada hospital que viene trae una proyección folclórica que va a ser presentada en el Centro Cultural Palace, luego el día sábado tendremos un pasacalle por el centro de la ciudad, donde todos los grupos presentan un baile y tendremos un campeonato de cueca, con la participación de dos parejas por hospital, lo que terminará con una misa a la chilena en la Cruz del Tercer Milenio, es por ello que invitamos a toda la comunidad para que asista a todas esta actividades y disfrute, como nosotros lo hacemos”.

Para apoyar esta actividad, la agrupación solicitó una subvención al Municipio porteño, la que fue aprobada, y gracias a esos recursos pudieron solventar algunos gastos del encuentro. Está comprometida la presencia de representantes de los hospitales de La Serena, Illapel, Ovalle, Vicuña, Los Vilos, Salamanca, Combarbalá, Coquimbo y del Servicio de Salud.

PROGRAMA

Viernes 02 de septiembre

15.30 horas: Muestra de Proyección Folclórica (Centro Cultural Palace)
18.30 horas: Acto de inauguración y “Noche de muestras folclóricas hospitalarias” (Centro Cultural Palace)

Sábado 03 de septiembre

10:00 horas: Inicio Pasacalles sector Empalme.
12:00 horas: Campeonato de cueca (Plaza de Armas)
15:30 horas: Muestra de Proyección Folclórica (Centro Cultural Palace)
18:30 horas: “Segunda noche de nuestras folclóricas” (Centro Cultural Palace)
Domingo 04 de septiembre
10:00 horas: Misa a la Chilena (Cruz del Tercer Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último