InicioRegiónLaSerenaColegio Sagrados Corazones representará a la Región de Coquimbo en final zonal...

Colegio Sagrados Corazones representará a la Región de Coquimbo en final zonal de Olimpiadas de Actualidad

En una final muy disputada frente al poderoso equipo del Colegio Amalia Errázuriz de Ovalle, los representantes serenenses se quedaron con el triunfo y sacaron pasajes a la final zona norte de la competición.

Tras dos meses de competencia en los que 31 colegios enfrentaron con mucho compromiso y dedicación cada ronda en la que participaron, los colegios Sagrados Corazones de La Serena y Amalia Errázuriz de Ovalle disputaron la gran final regional de las Olimpiadas de Actualidad 2016, iniciativa impulsada por INACAP, la Asociación Nacional de Prensa (ANP), Diario El Día y Educaria Zig Zag.

Esta actividad tiene como objetivo promover el desarrollo de herramientas y habilidades para el futuro de los jóvenes, reforzando su compromiso cívico y entendimiento de la actualidad a través del análisis y la comprensión de la contingencia nacional e internacional contenida en diarios y revistas.

Al respecto, el Vicerrector de INACAP La Serena, Felipe Bravo se mostró muy contento ya que nuevamente son los anfitriones de la actividad. “Ojalá que muchos más jóvenes se sumen a la costumbre de leer diarios, tan cotidiana pero a la vez necesaria para tener una opinión fundada. Estamos pasando por períodos en que muchas personas salen y opinan con muy poco fundamento. Y esto va justamente en la otra dirección”, concluyó Bravo.

A esta última jornada llegaron 8 colegios con opciones de clasificar a la final: Kid´s World School, Gerónimo Rendic, San Francisco Coll, Seminario Conciliar, Andrés Bello Pampa, San Nicolás, Sagrados Corazones y Amalia Errázuriz. Sin embargo, fueron estos dos últimos quienes se instalaron con propiedad en la gran final. Tras las rondas de preguntas con alternativas y abiertas, ambos elencos debieron ir a tres desempates, donde el establecimiento serenense pudo sacar ventaja y quedarse con el triunfo y el paso a la final zona norte.

Tras conocer el resultado, la emocionada capitana del equipo ganador, Paulina Araya destacó el alto nivel de los competidores, “fue impresionante la preparación que tenían todos los colegios. Nosotros vivimos una final muy reñida, tanto así que realizamos 3 desempates para definir quién sería el representante de la región en la final nacional, sin embargo todo el trabajo y esfuerzo realizado tuvo su recompensa” indicó la alumna.

Por su parte, el profesor de Lengua Castellana del Colegio Sagrados Corazones, Javier Armijo dijo estar muy contento con los resultados de su equipo e indicó que personalmente le gusta trabajar temáticas contingentes con sus alumnos, “realmente celebro estas iniciativas que logran reforzar las actividades de lecto-comprensión de textos, ya que fortalecen las habilidades transversales favoreciendo los procesos de aprendizaje”, explicó el docente.

La próxima etapa enfrentará a los 4 mejores equipos de cada zona geográfica del país, divididas en zona norte, zona centro, zona centro-sur y zona sur. Los cuatro vencedores de esta fase, disputarán el día 07 de diciembre la final nacional, que se desarrollará en el Ex Congreso Nacional en Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último