INACAP
InicioRegiónAguas del Valle firma convenio de cooperación con Bomberos de Los Vilos

Aguas del Valle firma convenio de cooperación con Bomberos de Los Vilos

Además, la sanitaria entregó un innovador sistema de georreferenciación de grifos que permitirá contar con un completo catastro a nivel comunal para conocer la ubicación exacta de estos elementos.

Con éxito y gran entusiasmo se firmó un convenio de cooperación entre Aguas del Valle y el Cuerpo de Bomberos de Los Vilos, que permitirá garantizar la mantención de 128 grifos existentes en la comuna.

El acuerdo incluye capacitaciones de la sanitaria a los oficiales, voluntarios y brigadieres de bomberos para el buen uso de estos elementos, además de actividades de interés conjuntas para la ciudadanía, entre otras actividades.

Alejandro Salazar, subgerente de Aguas del Valle, recalcó la importancia de este convenio. “Nos permite afianzar el trabajo conjunto, para garantizar el funcionamiento y la operatividad de nuestro parque de grifos en la región y especialmente para Los Vilos”, detalló.

Jaime Cortínez, superintendente de bomberos de Los Vilos, explicó que este acuerdo facilitará el trabajo de las unidades. “Esto sella el trabajo y las confianzas mutuas de la empresa y bomberos en un convenio”, aseguró.

En tanto Juana Tapia, vicepresidenta de la Unión Comunal de JJ. VV. de Los Vilos, afirmó que esta alianza permitirá tener un lugar más seguro en caso de catástrofe. “Para la comunidad es muy importante, porque los bomberos van a tener la facilidad para cargar el carro”, comentó.

Durante la instancia, Aguas del Valle también entregó al Cuerpo de Bomberos de Los Vilos un innovador sistema de georreferenciación de grifos, tecnología que permitirá contar con un completo catastro a nivel comunal para conocer la ubicación exacta de estos elementos que suman 3.700 en la región.

Finalmente, el ejecutivo de la sanitaria hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar los grifos y hacer un consumo responsable de agua potable. “Los grifos están diseñados para descargar un caudal de agua de 16 litros por segundo, que equivale a la demanda de aproximadamente 8 mil personas”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último