INACAP
InicioRegiónLaSerenaEstudiantes de liceo municipal estrenarán rutina de gimnasia artística en Campeonato Nacional

Estudiantes de liceo municipal estrenarán rutina de gimnasia artística en Campeonato Nacional

La gimnasia es una disciplina fundamental para el desarrollo de las destrezas y habilidades básicas de los niños, ayudando a controlarlos movimientos del cuerpo.

Una verdadera fiesta deportiva se vivirá este fin de semana en el Coliseo Monumental, donde las volteretas, saltos, ruedas, invertidas serán los atractivos del Campeonato Nacional de Gimnasia Artística.

Pero no sólo estarán las estrellas más consagradas, sino también jóvenes promesas de este deporte, pues la obertura estará a cargo de los alumnos del Liceo Municipal Gabriel González Videla, quienes deslumbrarán a los asistentes con sus destrezas. El evento será desde el jueves 25 hasta el domingo 28 del mes y la entrada es gratuita.

El certamen es organizado por la Escuela Chilena de Gimnasia, la cual tendrá cerca de 1.300 atletas de Chile, provenientes de Arica a Punta Arenas, como también exponentes de Argentina y Brasil. En total, serán cerca de 56 clubes quienes exhibirán sus mejores rutinas en el escenario en las diferentes categorías.

El acto inaugural está programado a las 19 horas del día jueves 25 de agosto, donde todas las delegaciones desfilarán y se presentarán frente a las autoridades y al público que asista a este bello espectáculo.

Pioneros en la gimnasia
Como una forma de incentivar el deporte en los niños desde temprana edad, el liceo municipal Gabriel González Videla integró en las mallas curriculares de los estudiantes un programa de gimnasia artística, el cual consta de dos horas de clases semanales de esta rama.

“El proyecto consiste en fomentar motrizmente la gimnasia artística desde temprana edad a los niños, ya que eso les ayuda a momento de estudiar, puesto que sincroniza la parte académica con la física”, comentó el profesor de educación física del establecimiento, Miguel Ángel Torres.

Los cursos que participan de este proyecto son alumnos desde pre-kinder hasta cuarto básico. Para Benjamín, alumno del liceo, mencionó el desafío de la asignatura “Es un reto más para mí y el profesor nos enseña algo cada día más”. En tanto, Yuli Izarra expresó su alegría por el deporte. “Me gusta hacer gimnasia y hago muchas cosas con el profesor, como la rueda, la voltereta, la invertida, todas esas cosas”, indicó la estudiante.

Por otra parte, el programa ‘Chile Salta’ auspiciado por la Corporación Municipal, ya tiene más de 2.500 niños que realizan salto en trampolín en distintos colegios del Municipio.

La coordinación, el sentido del equilibrio y una buena dinámica son parte de las cualidades que ofrece la gimnasia artística, siendo una alternativa a los deportes tradicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último