InicioRegiónLaSerenaAlumnos del Colegio Cervantes participaron en recreativo tour por el Estadio La...

Alumnos del Colegio Cervantes participaron en recreativo tour por el Estadio La Portada

Una entretenida visita tuvieron alumnos del colegio Cervantes de La Serena, los que recorrieron las principales dependencias del Estadio La Portada de La Serena. Actividad que mes a mes reúne a cientos de personas en torno a poder conocer el principal recinto deportivo de la ciudad.

El coloso deportivo ha sido sede de la Copa América y el Mundial Sub 17 FIFA año 2015 y se encuentra entre uno de los más modernos de Chile.

Para el alcalde Roberto Jacob, estas visitas guiadas tienen como propósito fundamental acercar y mostrar a toda la comunidad serenense uno de los recintos más bellos de todo el país.

El recorrido estuvo encabezado por el administrador del estadio, en compañía del encargado del Área Curricular Informativa de la Corporación Gabriel González Videla, quienes estuvieron entregando información a los niños y apoderados durante todo el tour.

Para el administrador del recinto, Nelson Torres, estas visitas tienen una gran importancia, ya que han tenido una buena concurrencia de público. “Todo esto es maravilloso, este estadio está abierto para toda la comunidad, como lo ha dicho nuestro alcalde. Desde el tiempo que llevamos en funcionamiento ya van más de 3 mil personas que han tenido la oportunidad de visitarnos. Es gratificante todo esto, ver la alegría de los niños es algo incomparable”, aseguró.

La Educadora de Párvulos del Colegio Cervantes, Claudia Castillo destacó la importancia de identificar a los menores con la ciudad por medio de estas actividades. “Fue súper entretenido todo, queremos potenciar que los niños desde pequeños se reconozcan como serenenses y esta es una gran oportunidad que nos da el Municipio para lograrlo”.

Sin duda los más felices por la visita fueron los pequeños, quienes conocieron la sala de conferencias de prensa, para luego recorrer los camarines, los mismos donde estuvieron en la pasada Copa América 2015, Edison Cavani, Roque Santa Cruz y Lionel Messi. No obstante, el momento más esperado por los niños fue el ingreso desde túnel hacia la cancha y la pista atlética, donde mostraron sus dotes deportivos.

El más ansioso fue Francisco, quien no conocía el estadio La Portada y gracias a esta visita logró ingresar por primera vez. “Me parece muy grande y bonito. Pude conocer los camarines de los jugadores, la cancha y me siento contento por estar aquí”.

Asimismo, para la apoderada Olga Castillo, fomentar estas actividades es gratificante para los pequeños. “La experiencia es muy enriquecedora e importante para los niños, ya que se trata de rescatar la historia de cómo se construyó. Ahora es un gran paso por todo lo que se ha avanzado, es espectacular”, expresó la asistente a la visita.

Los establecimientos educaciones que deseen hacer un recorrido pueden contactarte con la Corporación Municipal y para el público en general también puede hacerlo acercándose a la administración del recinto para conocer los horarios de visitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último