INACAP
InicioPolicialesPuerta giratoria: Detienen por segunda vez a jardinero por abuso sexual de...

Puerta giratoria: Detienen por segunda vez a jardinero por abuso sexual de una menor de 9 años

El imputado de 62 años de edad aprovechó su trabajo de jardinero en la casa de la víctima para realizarle una serie de tocaciones en su cuerpo.

Tras ocho meses de investigación los Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena, detuvieron, por segunda vez, en el sector de Sindempart de Coquimbo a un hombre de 62 años de edad por el delito de Abuso Sexual contra una menor de nueve años de edad.

El imputado identificado con las iniciales H.S.M.H, de profesión jardinero, había sido detenido anteriormente en el mes de diciembre, cuando fue sorprendido en flagrancia por familiares de la menor cometiendo el ilícito y hoy los Tribunales de Justicia emanaron la orden de aprehensión en su contra, para enfrentar el proceso penal.

Cabe mencionar que el sujeto, se encontraba con medidas cautelares de firma mensual y con arraigo nacional.

“Tras varias diligencias investigativas realizadas, los policías determinaron que el imputado, en el mes de diciembre aprovechó su condición de jardinero para sacar bajo amenazas a la víctima de su hogar y trasladarla a un sitio eriazo y de poco tránsito vehicular, donde procedió a realizar el abuso sexual. Posteriormente las víctimas fueron encontradas por un familiar, quien dio a conocer los hechos a las autoridades de manera inmediata”. manifestó el Comisario Eduardo Rojas, Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, La Serena.

Cabe mencionar que el jardinero era contratado frecuentemente por los padres de la menor y no tenía antecedentes por el mismo delito, finalmente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último