INACAP
InicioRegiónCoquimboInvitan a celebrar el Día Internacional del Folclore en Coquimbo

Invitan a celebrar el Día Internacional del Folclore en Coquimbo

Más de 10 agrupaciones artísticas se darán cita en la “Muestra de Cultores Tradicionales”, en plena Plaza de Armas de la comuna este sábado desde las 19:30 horas.

Una serie de exponentes de nuestras tradiciones populares se presentarán este sábado 20 de agosto, a partir de las 19:30 horas en la “Muestra de Cultures Tradicionales”, enmarcada en la celebración del Día Internacional del Folclore 2016, a efectuarse en la Plaza de Armas de la ciudad-puerto. La instancia, desarrollada por la Oficina Comunal de Folclore de la Municipalidad de Coquimbo, busca ofrecer a la comunidad diversas expresiones de nuestro folclore, como lo son comidas típicas de la zona, danzas, etc.

Entre los grupos artísticos que formarán parte de esta gran fiesta ciudadana en pleno centro de Coquimbo se encuentran “Rayen, Tradiciones de mi tierra” (danza), “Anta-Kary” ( grupo musical ), “Corazón de Añañuca” (danza), “Mallkun” (música andina), “Los Roto Gallo” (grupo musical) y el ballet folclórico “Alas de mi patria”. Referente a dicha instancia, Lorena Bravo, encargada de la Oficina Comunal de Folclore subrayó que en la ocasión, “vamos a celebrar junto a todos los folcloristas esta importante fecha. Están convocadas para este sábado una gran cantidad de agrupaciones, así que toda nuestra comunidad cordialmente invitada a disfrutar del espectáculo de danza, como también de la música folclórica”, recalcó.

En su cuarta versión, dicha muestra de cultores engalanará la Plaza de Armas de Coquimbo con las más diversas variantes de nuestro baile nacional, en un evento que permitirá que los artistas del área entreguen su trabajo hacia toda la comunidad. Sobre la conmemoración, Bravo añadió que, “el Día Internacional del Folclore se celebra oficialmente el 22 de agosto, pero en esta ocasión, y para aprovechar el fin de semana, estaremos reunidos en nuestra comuna de Coquimbo”, puntualizó.

Para conocer la serie de actividades artísticas y culturales que ofrecerá el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo durante este 2016, visita Facebook: Departamento Cultura Coquimbo, Twitter: @culturacoquimbo e Instagram: @departamentoculturacoquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último