INACAP
InicioRegiónEscuela de San Isidro junto a municipio de Vicuña realizan reforestación de...

Escuela de San Isidro junto a municipio de Vicuña realizan reforestación de ingreso a la localidad

La idea es hacer un pequeño parque a un costado de la Quebrada de Leiva, en donde además en los próximos meses se pavimentará.

Con el propósito de hermosear y reforestar los ingresos de las localidades de San Isidro y Calingasta, la Brigada Ecológica de la escuela José Abelardo Núñez, en conjunto a la municipalidad de Vicuña, realizaron una plantación de árboles a un costado de la Quebrada de Leiva.

En el lugar existía una gran cantidad de escombros arrastrados por la quebrada el año pasado, los cuales fueron arreglamos por el municipio, creando una terraza para poder ser reforestada.

La profesora de la escuela de San Isidro, Fabiana Frontera, explicó que la unidad educativa tiene un sello ecológico, por lo que le es primordial poder desarrollar este tipo de instancias. “De hecho tenemos una huerta ecológica en el colegio, queremos incentivar este tipo de acciones. Nuestro compromiso ahora es cuidar este espacio, regarlo y estar constantemente mejorándolo”, sostuvo.

Uno de los estudiantes participantes de esta brigada es Leandro Marín, joven que resaltó la importancia de poder reforestar espacios de su pueblo, ya que el medioambiente es una preocupación constante para ellos. “Me gusta mucho la jardinería, tenemos el compromiso de cuidar este lugar. En la escuela nos incentivan el medioambiente y el cuidado de éste”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, estuvo trabajando en esta primera acción de plantación de árboles, la que continuará por toda la orilla de la Quebrada de Leiva. “Aquí viene una obra muy importante, en los próximos meses se comienza a pavimentar, ante eso nos anticipamos y comenzamos a hermosear el lugar, con árboles, miradores. Es un trabajo en equipo que nos gustaría replicar en otros lugares”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último