INACAP
InicioRegiónMichelle Bachelet visitó nuevamente la región de Coquimbo

Michelle Bachelet visitó nuevamente la región de Coquimbo

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, reinauguró Este mediodía el establecimiento educacional Escuela América en la comuna de Combarbalá.

Además durante la tarde, la mandataria inauguró el Centro de Salud Familiar en Canela que contempla áreas de atención clínica, apoyo técnico, administración y servicios generales.

En la oportunidad, la máxima autoridad del país señaló que “hoy estamos reinaugurando este histórico establecimiento, que tiene más de 60 años de vida, pero lo hacemos con una renovación total, con instalaciones que cumplen los más altos estándares, pero que además son hermosos, como todos hemos podido ver, son funcionales, son seguros, que van a permitir que los niños y niñas de la comuna estudien, aprendan, crezcan, pero también se diviertan, en las mejores condiciones”.

Las obras, que contemplaron una inversión total de 10 mil millones de pesos , corresponden a un proyecto del Programa Especial de Gestión Territorial de Zonas Rezagadas, el cual contempló una reposición total del establecimiento y su relocalización.

Asimismo, la Mandataria destacó que “creemos que la escuela pública tiene una misión especial, y es un espacio como ningún otro de integración y valoración de la diferencia, de libertad, igualdad y de contacto con una experiencia democrática”.

En diciembre de 2014 se iniciaron las obras del nuevo colegio que cuenta con una capacidad máxima de 965 alumnos, 120 para educación parvularia y 845 para Básica. Con una superficie de más de 4.400 mts2, cuenta con salas de clases, de computación y multiuso, biblioteca, laboratorio de idiomas, de física y química, sala de artes y música, casino, baños y otras dependencias.

La Jefa de Estado señaló que “tenemos la convicción de que las escuelas y liceos de nuestro país –a lo largo y ancho, en zonas urbanas o en zonas rurales- tienen el deber de brindar una educación de excelencia, y ser un ejemplo de calidad para todo nuestro sistema educativo” y agregó que “la educación pública debe ser nuestro orgullo. Por eso que tenemos que fortalecerla y cuidarla”.

Al finalizar sus palabras, manifestó que “hermosa escuela es parte de algo más grande, algo que estamos construyendo entre todos, el Gobierno, las familias, las y los profesoras, toda la comunidad educativa, pensando en el futuro de Chile: un sistema educativo de calidad, que sea más inclusivo, que sea más solidario, que sea cooperativo y que genere oportunidades a todas y todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último