INACAP
InicioPolicialesCarabineros frustra robo a cajero automático de Servicentro Copec en La Serena

Carabineros frustra robo a cajero automático de Servicentro Copec en La Serena

Luego de un comunicado emitido por la central de comunicaciones de Carabineros, funcionarios se trasladaron al servicentro Copec de Avenida Islón, debido a que una persona anónima avisó mediante llamado al 133 que individuos tenían al bombero del lugar con las manos arriba.

Los funcionarios policiales se dirigieron de inmediato al lugar, alcanzando a divisar una camioneta Nissan de cabina simple en la que al parecer se trasladaban cuatro individuos, por lo que se procede a realizar un cierre perimetral con la finalidad de dar con el paradero de los delincuentes. Encontrando posteriormente la camioneta en calle Daniel de la Vega, sin ocupantes y con un lazo metálico en su interior.

La camioneta registraba un encargo vigente por robo desde el mes de julio de este año.

El cajero automático del lugar sólo resultó con daños causados con objetos contundentes, al parecer combos y martillos; además se encontraron Miguelitos esparcidos en el Puente Libertador.

Según el comunicado emitido por Carabineros, no hubo personas lesionadas y se dispuso además controles de identidad y vehiculares preventivos.

PDI investiga el robo

Por orden de la Fiscalía de La Serena, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, pertenecientes a la secciones de huellas, fotografía y planimetría, concurrieron hasta el servicentro para indagar las causas del robo.

“En total son cuatro sujetos que se movilizan en una camioneta marca Nissan, lo que actúan con su rostros cubiertos vistiendo overoles y utilizando guantes para la comisión del ilícito”, manifestó el Comisario Daniel Maldonado, de la Brigada de Robos de la PDI.

“En el lugar los sujetos sólo ocasionaron daños y se dieron a la fuga al no lograr el objetivo. En estos momentos los Detectives se encuentran realizando los peritajes en las cámaras de seguridad para realizar una recapitulación de los hechos y así poder dar con los autores”, aseveró el Comisario Daniel Maldonado.

En tanto los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional se encuentran levantando una serie de evidencias que puedan ser importantes para la investigación.
Además los Detectives se encuentran trabajando con la oficina de análisis de la Brigada de Robos, para poder identificar a los autores, a través del modus operandis utilizado.

cajero_pdi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último