InicioRegiónCoquimboTeatro en tu barrio llega este sábado al sector San Juan de...

Teatro en tu barrio llega este sábado al sector San Juan de Coquimbo

La iniciativa financiada a través del Programa RedCultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ofrecerá gratuitamente a toda la comunidad el espectáculo “La noche de los payasos”.

Con el objetivo de intervenir el espacio público a través del teatro en diferentes sectores territoriales de Coquimbo, llega al sector San Juan este sábado 20 a partir de las 20:00 horas el espectáculo “La noche de los payasos”. Dicha actividad cultural se llevará a cabo en el Cesfam ubicado en calle México con 11 de Septiembre, Olivar Alto en la ciudad-puerto, en donde la compañía La Parodia Teatro buscará entregar un momento de entretención y cultura a toda la comunidad. La iniciativa “Teatro en tu Barrio”, financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, es parte del programa de extensión que ofrece el Centro Cultural Palace en alianza con la Casa de las Artes, cuyo objetivo es trabajar en el territorio y fortalecer la creación local gracias al “Fondo de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión de Infraestructura Cultural Pública de los Programas de Centros Culturales y Teatros Regionales” de Red Cultura.

“La noche de los payasos”, presentación programada para esta nueva fecha ligada a las artes de “Teatro en tu barrio”, consiste en una varieté de circo independiente que reunirá a destacados exponentes locales de la disciplina. Entre los artistas que estarán presentes en la jornada se encuentran los payasos Trapo Sucio, Coxayuyo, Lady Rosa y Paya-Gota, uno de los más antiguos de la escena independiente, el cual ofrecerá un show que mezcla magia y entretención, enfocado especialmente a las familias con el objetivo de brindar y acercar instancias culturales al popular sector de la comuna de Coquimbo.

Roberto Véliz, más conocido como Trapo Sucio, efectuó un llamado a toda las familias de la comuna a participar en esta inédita actividad cultural. “Invitamos a todos los vecinos y a toda la gente que quiera asistir, de todos los rincones de Coquimbo, ya que el espectáculo se trasladó a los barrios, así que están todos invitados. Ojalá aprovechen que es un show gratuito y abierto a toda la comunidad. Muchas veces el cancelar una entrada es un impedimento para que toda la familia asista a este tipo de presentaciones, asi que los esperamos, se informen y que disfruten con lo que está sucediendo en la escena cultural de Coquimbo”, recalcó.

Rina Araya, encargada del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, detalló la importancia de generar este tipo de actividades en la comuna, que irá en aporte al desarrollo cultural de la zona. “Teatro en tu Barrio es un programa muy relevante para nuestros espacios que están lejanos del centro de la ciudad, de lugares con poco acceso a la cultura. Además, tiene un formato para una cantidad acotada de público y se realiza en juntas de vecinos y espacios comunitarios, donde la gente puede participar con los mismos actores y generar una mayor cercanía con ellos”, señaló. Junto a ello agregó que es una iniciativa importante, la cual ya se encuentra en el banco de buenas prácticas, que actualmente trabajan con la Red de Mercociudades chilenas. “Para nosotros es muy relevante que este programa se destaque dentro de las buenas prácticas a nivel nacional”, detalló Araya.

La invitación es a disfrutar de toda la programación de “Teatro en tu Barrio” este sábado en el sector de San Juan de Coquimbo. Para mayor información, visítanos en Facebook: Departamento Cultura Coquimbo, Twitter: @culturacoquimbo e Instagram: @departamentoculturacoquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último