INACAP
InicioPolicialesCarabineros incautó más de 21 mil dosis de marihuana elaborada

Carabineros incautó más de 21 mil dosis de marihuana elaborada

El decomiso de 10 kilos 905 gramos se logró en un control carretero realizado por funcionarios del OS7 en el sector de Punta Teatinos.

Funcionarios de la sección especializada de drogas de Carabineros (OS7) se encontraban realizando controles vehiculares a diversos vehículos particulares y buses interprovinciales en la ruta 5 norte, con apoyo de funcionarios de la Tenencia de Carreteras Elqui, con la finalidad de prevenir el ingreso de sustancia ilícitas a la región.

En el operativo se procedió a fiscalizar un bus de la empresa Fichtur con itinerario Iquique-Santiago e intermedios, entregando el auxiliar la lista de pasajeros e indicando que había sentido un olor extraño de una mochila roja que estaba en el sector del maletero. Se intentó en primera instancia dar con el propietario de la mochila, el cual no fue ubicado, por lo que se continuó con la revisión de ésta encontrando en el interior nueve paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva.

Ser realizó peritajes a los paquetes que contenían una sustancia vegetal de color verde en estado seco, por lo que se realizó la respectiva prueba química que arrojó positivo ante la presencia de marihuana con un peso total de 10 kilos 905 gramos, equivalente a 21.810 dosis de marihuana elaborada que fueron sacadas de circulación.

La droga fue remitida al Servicio de Salud Coquimbo para su destrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último