INACAP
InicioRegiónOvalleAlegría y diversión marcaron la celebración del día del niño en Ovalle

Alegría y diversión marcaron la celebración del día del niño en Ovalle

Una entretenida jornada se vivió este domingo, en la Plaza de Armas de la capital limarina, donde niños y adultos disfrutaron de una entretenida y colorida fiesta.

Pintar, dibujar, hacer ejercicios, columpiarse, pintarse la carita son algunas de las actividades que los consentidos de la casa pudieron realizar en el rincón infantil, bajo la supervisión de educadoras de párvulos que los acompañaron en esta experiencia.

Los más osados incursionaron en el mundo del deporte, subiéndose al cuadrilátero al mejor estilo de Martín Vargas; mostrando sus habilidades para dominar el balón en entretenidos partidos de fútbol y pensando estrategias para defender con todas sus garras a sus reinas y sus reyes en interesantes partidas de ajedrez.

El equilibrio, la fuerza y la valentía de los niños también se pusieron de manifiesto, cuando junto a la Academia de cheer leader Power Jags aprendieron a realizar “piruetas, elevaciones, gimnasia básica, dependiendo de cada uno de los niños. Ellos lo han disfruto mucho, se han reído y algunos han descubierto habilidades que no sabían que poseían, lo que realmente nos alegra y más hoy, que están celebrando su día” así lo indicó Javiera Carvajal, integrante de Power Jags.

De igual forma, niños y adultos disfrutaron de la compañía de hermosos animales como aves exóticas, cerditos, cabritas, y ponis que realizaron paseos a los pequeños de la casa como parte de la granja educativa.
Los juegos inflables y los juegos mecánicos también formaron parte del entretenimiento en la plaza de Armas, atracciones que los niños pudieron disfrutar, durante todo el día. De igual forma los paseos por la ciudad, tanto turistren como en carros bomba, entretuvieron a las familias que asistieron a la celebración.

Julio Muñoz, asistente a la celebración, dijo estar muy contento y agradecido por la iniciativa del municipio de realizar esta actividad “donde hemos podido disfrutar en familia, de cada una de las actividades. Es súper entretenido, nosotros venimos desde Monte Patria y los niños han disfrutado mucho, sobretodo les gustó mucho subirse a los carros de bomberos”.

Los shows artísticos no se hicieron esperar, ya que diversos personajes de Disney junto al elenco de Entretesueños hicieron cantar y bailar al público, mientras que los integrantes de Beat Valley mostraron un entretenido espectáculo de Street Dance y el Orfeón Municipal recorrió las calles interpretando diversos temas. En la ocasión, Diminuto Circus sorprendió a los asistentes con una varieté de circo en la que el equilibrio, las acrobacias y el colorido dieron vida a un espectáculo aplaudido y ovacionado por los espectadores.

Por su parte el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, dijo estar contento “de poder nuevamente realizar esta hermosa actividad para nuestros niños y niñas, en compañía de su familia, en nuestro gran centro cívico como lo es la Plaza de Armas, con sana entretención. Es gratificante ver la alegría y emoción de los niños en cada uno de los juegos y disfrutando de los shows artísticos que, como municipio hemos desarrollado, durante todo el día, para celebrar su día”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último