INACAP
InicioRegiónLaSerenaFestival mexicano saca aplausos tras nueva versión

Festival mexicano saca aplausos tras nueva versión

Toda la alegría y el color de la música ranchera estuvo presente en la Plaza de Armas, en el tradicional certamen que reune a las mejores voces locales y nacionales.

Más de 3000 personas llegaron hasta la plaza de Armas de La Serena para ser parte de una nueva versión de Festival del Cantar Mexicano, tradicional actividad inserta en el programa de actividades por el mes aniversario de la comuna.

Artistas nacionales, locales, la doble de Ana Gabriel, un homenaje a artistas callejeros que deleitan con sus rancheras y la presentación de Alex y el Clan Azabache, marcaron la jornada que fue ampliamente destacada por los presentes.

En relación a ello, el alcalde de La Serena destacó este evento y señaló que “este es uno de los show más importantes que tiene el programa de aniversario, la gente lo aprecia mucho y por eso siempre es tan masivo, la calidad de los artistas cada vez es mejor, las canciones estuvieron buenísimas, así que estoy muy contento principalmente por la gente, porque son ellos los que vienen a disfrutar de todas las actividades”, puntualizó.

En torno a la calidad de los artistas, el presidente del jurado, Claudio Alday, expresó que “la verdad que fue una decisión muy difícil, las diez canciones que fueron elegidas para que se presenten son de una calidad increíble, podemos afirmar que existen muy buenas voces en este formato de música como es la mexicana y estamos muy conformes con quienes resultaron ganadores”.

Por su parte, Alex Ramirez, cantante del grupo que cerró la noche, indicó que “estamos muy agradecidos a la municipalidad por la invitación y por haber confiado en nuestro trabajo. Feliz de estar acá , hoy jugamos de local y traemos nuestra música denominada.

En cuanto al resultado de la competencia, el 1º lugar fue para Luz Aravena, de Constitución, quien interpretó la canción La Mitotera, el premio fue de $500.000, el 2º lugar fue para Michelle Inostroza Cruz con la canción “La Cigarra”, quien recibió $500.000. La cantante más popular elegida por el público fue Miriam Ávalos de La Serena y recibió de premio $200.000.

Luz Aravena, ganadora de la competencia, manifestó su alegría y aseguró “estoy muy feliz, muy agradecida del público de La Serena, que sin conocerme valoraron lo que se hizo en el escenario. Uno quiere ganar, pero a veces no se puede porque hay muy buenas voces me lo esperaba y no me lo esperaba, uno se queda con la sensación de que lo entrego todo. La verdad me impresionó la puntualidad, la producción y fue un tremendo festival nada que decir del sonido, la puesta en escena, no tiene nada que envidiarle a otros escenarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último