INACAP
InicioRegiónCoquimboGanadores de premio Oscar presentan libro en Coquimbo

Ganadores de premio Oscar presentan libro en Coquimbo

Gabriel Osorio y Antonia Herrera de la productora PunkRobot, creadores del premiado cortometraje chileno “Historia de un oso”, dieron a conocer su nuevo trabajo de ilustración en la Biblioteca Municipal de la ciudad-puerto.

En la Biblioteca Municipal Dr. Guillermo Francis Jones de Coquimbo repleta de asistentes, se lanzó oficialmente en la región el libro ilustrado “Historia de un oso”, trabajo basado en la obra audiovisual que el pasado 28 de febrero se transformó en el Mejor Cortometraje Animado de los Premios Oscar. Bajo la editorial Zig-Zag, el texto de 36 páginas a todo color reúne parte de lo plasmado en el cortometraje junto a otras sorpresas, dirigido especialmente a toda la familia, trabajo que ya pretende ser distribuido también en colegios y escuelas a lo largo de país.

Cabe señalar que dicho cortometraje relata la historia de un oso que es separado de su familia y capturado para trabajar en un circo. En él, la nostalgia y el amor por sus cercanos lo mantienen fuerte y siempre con la esperanza de encontrarlos. Gabriel Osorio, director de la apuesta que llevó al cine chileno a lo más alto tras el reconocimiento de la Academia recalcó que su visita a la región “estamos super contentos de estar acá, nos encanta la región, incluso siempre visitamos la zona. La familia de Antonia vive acá, por eso siempre tratamos de volver. Acá la gente nos recibió muy alegre, con mucho cariño, así que estamos muy felices”, dijo.

Sobre la presencia de los destacados artistas en el lanzamiento, Rina Araya, coordinadora del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo subrayó que “fue un honor tener en nuestra humilde biblioteca la presentación del libro ‘Historia de un oso’, donde además nuestros vecinos y comunidad tuvieron la oportunidad de ver el cortometraje. Es algo que nos llena de alegría, porque quiere decir que estamos cumpliendo nuestro objetivo, el cual es llevar la cultura a toda la ciudadanía. Nuestra biblioteca está desarrollando una dinámica bastante activa tras su reinauguración y eso se nota a simple vista. Es algo que nos llena de orgullo, saber que ofrecemos actividades no solo regionales sino también de relevancia a nivel nacional”, aseveró.

Además de Gabriel Osorio, detrás de dicho proyecto se encuentra Antonia Herrera, directora de arte de Punk Robot e ilustradora infantil, quien agradeció la oportunidad de poder compartir con la comunidad en el lanzamiento regional. “Para nosotros fue muy lindo poder estar acá en la Biblioteca Municipal de Coquimbo, ya que creemos que es muy importante hacer cosas en regiones, que no sea todo en Santiago. Compartimos con gente de todas las edades, con niños, adultos mayores y fue una muy buena experiencia para nosotros, poder conversar sobre este libro que hicimos con mucho cariño, esfuerzo y ojalá las personas puedan ver eso en el resultado final”, puntualizó.

Ricardo Díaz Fredes, coordinador regional de Bibliotecas Públicas recalcó en la relevancia de la actividad para fomentar la asistencia a los recintos públicos dedicados a la lectura. “Como sistema de bibliotecas públicas estamos trabajando justamente en la idea de que estos espacios son más que libros. Por ello, la idea es promover actividades como éstas, donde un cortometraje que ganó un premio Oscar ahora se convierte en libro y lo podemos presentar en una biblioteca pública. Además, esto se enmarca en una serie de actividades de extensión que estamos realizando para potenciar estos recintos que están abiertos a toda la comunidad”, dijo.

Para conocer la serie de actividades artísticas y culturales que ofrecerá el Departamento de Cultura durante este 2016, visita Facebook: Departamento Cultura Coquimbo, Twitter: @culturacoquimbo e Instagram: @departamentoculturacoquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último